RS Components - Controladores digitales integrados, controladores de automatización programables (PAC)

Siemens Simatic S7-1200

Controlador compacto: con diseño escalable y flexible para pequeños sistemas de automatización

Foto de Controlador compacto
El controlador compacto Simatic S7-1200 ha sido ideado para responder a la creciente importancia de la flexibilidad, modularidad y escalabilidad en el diseño de hardware, además de proporcionar potentes funciones integradas fáciles de utilizar.

Ofrece cinco tipos de CPU con diferentes grados de funcionamiento, y un diseño modular que se puede ampliar con entradas y salidas adicionales. El sistema es escalable mediante la instalación de placas de señal directamente en una interfaz de la CPU para añadir algunos canales digitales o analógicos, lo que reduce los requisitos de espacio en el cuadro de control. Las entradas y salidas de la CPU también están diseñadas para aplicaciones de control de movimiento, de modo que la flexibilidad ya está integrada en el módulo básico. Las funciones tecnológicas integradas incluyen el control de lazo cerrado PID, movimiento y control de ejes.

El controlador Simatic S7-1200 se configura con el software de ingeniería Step 7 Basic en el Portal TIA (Totally Integrated Automation). Esto significa que los usuarios tienen acceso a una herramienta de ingeniería integral y estandarizada para sus operaciones de lógica, HMI y redes con un solo editor compartido. Toda la navegación, todos los símbolos y los menús están estandarizados en todas las vistas, lo que hace que el software sea fácil de aprender y usar. El S7-1200 cuenta con una interfaz Profinet integrada, estándar en todas las CPUs y diseñada como una interfaz de conmutación de 2 puertos en los modelos más grandes, y ofrece soporte a las arquitecturas de distribución con sus entradas y salidas, HMI, drivers y otros dispositivos de campo Profinet. Esta característica es particularmente útil si el controlador funciona en un sistema en red o si se va a conectar más de un dispositivo HMI. Los módulos de expansión para la comunicación Profibus están disponibles por separado.

Adicionalmente, un módulo GPRS soporta el acceso remoto desde casi cualquier lugar en la instalación. Esto resulta útil mientras la operación está en marcha, ya que permite eliminar fallos de forma remota y que el personal de mantenimiento pueda obtener información de los diagnósticos transmitidos por adelantado, o solicitar los componentes de hardware necesarios con antelación.