Metalmaq, S.A. - Controles numéricos CNC

Metalmaq

Control numérico anterior: para cizalla

Foto de Control numérico anterior
El control numérico anterior para cizalla de Metalmaq es adaptable a cualquier cizalla y su principal ventaja es la de optimizar al máximo las chapas a cortar y da una óptima garantía en el proceso de corte. Está garantizado, en una chapa de 1.000 x 1.000 mm, una diferencia entre diagonales de igual a menor a ±1 mm.

Este sistema de control posee dos topes programables independientemente, por lo que se pueden realizar cortes paralelos o en diagonal en cualquier posición y orden.

Cabe destacar que este sistema de control numérico anterior para cizalla de Metalmaq está fabricado conforme con la normativa CE89/392/CEE.

Entre las características del control destaca el ciclo automático programable de hasta 256 posiciones de memoria (con posibilidad de aumentarlo ilimitadamente con cassettes de memoria). También dispone de lectura secuencial de programas. Cuenta con batería interna que retiene los datos en ausencia de tensión (2 meses). Incorpora función de retardo temporizado para el movimiento. El control está montado en un pupitre con ruedas, de fácil manejo y desplazable.

El sensor de presencia de chapa tiene dos funciones fundamentales: cuando el tope está en movimiento y detecta cualquier obstáculo como un retal de chapa, el operario, etc., se para automáticamente. Y al cortar la chapa, el operario debe accionar los sensores, tirando levemente de la chapa, si no es así, la cizalla no corta, aún apretando el pedal.