Posicionamos su web SEO / SEM

Maquinaria Curvaser, S.L. - Controles numéricos CNC

Tauring CNC-8

Control numérico: máxima tecnología aplicada en las curvadoras

Foto de Control numérico
El CNC-8 de Tauring, comercializado por Maquinaria Curvaser, S.L., es un sistema de control numérico que utiliza un ordenador industrial de última generación para la gestión y la memorización de los programas y una unidad de control para la gestión de los ejes entrada/salida.

El CNC-8 puede gestionar hasta 8 ejes a la vez, y cada uno se puede programar con diferentes velocidades para cada paso de programa.

El ordenador industrial, cuyo hardware está en continua puesta al día, tiene un sistema operativo Microsoft Windows completo de licencia de uso. Para la gestión de la máquina y de los programas de curvado, el software Wintau permite al operario aproximarse de fácil manera e intuitiva a la gestión de los programas de curvado, aunque sea inexperto. El Wintau se compone de esquemas y ventanas que ayudan a crear con simulación gráfica la pieza con mensajes y programas también más complejos.

Se puede crear un programa nuevo o variar uno ya existente y ver en tiempo real la forma en 3D apareciendo en una ventana del monitor, con un simpático y útil sistema, para descubrir en tiempo real eventuales errores de programación.

Todos los ejes, X (para el avance del perfil), Y (para la regulación del rodillo curvador), y W (en caso de máquinas con 3 ejes), pueden moverse con 16 velocidades diferentes programables para cada paso del programa. Esto permite determinar con una óptima precisión los enlaces entre curvas y entre partes rectilíneas que compongan la forma.

Pero el verdadero punto fuerte de los controles numéricos Tauring es la predeterminación de los radios de curvado.

Gracias a esto el operario no malgasta material para encontrar el radio de curvado durante la ejecución de un programa y es suficiente programar el radio deseado en milímetros. El control automáticamente posiciona el rodillo curvador a la cota justa.

También presenta la posibilidad de programar mediante las macro instrucciones. Se trata de algunas formas ya predefinidas que el CNC-8 tiene programadas en la memoria, con las cuales el operario puede simplemente introducir los datos fundamentales de la forma.

El programa software Wintau CAD-CAM (opcional) permite también diseñar la pieza deseada directamente sobre el monitor de la máquina mientras, siempre en tiempo real, se crea la tabla del programa. El Wintau CAD-CAM permite además importar archivos de Autocad.

Cada programa puede contener hasta 250 pasos. Es posible ordenar los programas en diferentes carpetas para facilitar la búsqueda de los archivos.

Con el CNC-8 es posible también realizar cualquier forma geométrica, ya sea simétrica o irregular, conteniendo hasta 250 radios de curvado.