BTB Enginyeria Electrònica Industrial, S.L. - Controles numéricos CNC

Sipro Siax 200 CAN OPEN

Control numérico: admite la comunicación con accionamientos brushless

Foto de Control numérico
La versión CAN OPEN del control numérico Siax 200 de Sipro, empresa representada por BTB Enginyeria Electrònica Industrial, S.L.,

está preparado para enviar vía CAN OPEN, el perfil de la curva de posicionamiento a un servo exterior.

Además, esta versión no requiere de realimentación por encoder y no existen señales de mando de ±10 V, a diferencia de la versión estándar. Ello simplifica su montaje y ofrece una mayor calidad en el posicionamiento. El protocolo CAN OPEN también permite su comunicación son accionamientos brushless Sipro, para motores de 0,8 a 40 Nm.

En cuanto a sus propiedades de hardware, presenta las mismas características que la versión estándar y también permite la gestión de uno a cuatro ejes. Incorpora PLC con gestión de 16 entradas/salidas digitales, display de LCD gráfica retroiluminado al neón (de 16 x 40 caracteres) y dos líneas serie RS232 ó 422. El teclado termo está formado de 36 teclas; 8 teclas de función personalizable.

Opcionalmente su hardware puede incoporar cuatro entradas analógicas, salidas para motor paso a paso, teclado remoto, floppy externo y CAN OPEN para expasión de entradas/salidas analógicas/digitales.

El software es para la gestión de cualquier tipo de monitorización, con interpolación lineal hasta cuatro ejes, set de 250 instrucciones especiales además de las de posicionamiento, y ciclos paralelos y paramétricos. Ofrece seguimiento de ejes, tablas indexadas, matemática (aritmética, trigonométrica, raíces, comparaciones), gestión de 20 orígenes, display gráfica programables, test completo de las periféricas y conexión modem.

Las opciones del sofware incluyen interpolación circular, helicoidal, circutor con eje tangente o cambio de plano; geometríca polar y SCARA; ejecución continua de trayectorias punto a punto; rotación del plano; lectura de programas CAD/CAM; gestión de levas tabuladas y/o digitales; funciones especiales con interrupciones o para packaging, etc.