Kamstrup A/S PG - Contadores de energía térmica, contadores de calorías

Kamstrup

Contadores térmicos y sistemas a medida: la flexibilidad es la clave en materia de comunicación de datos

Foto de Contadores térmicos y sistemas a medida
Los contadores de energía térmica inteligentes, la lectura a distancia y la recogida efectiva de datos se han convertido en factores importantes para las instalaciones modernas de calefacción y climatización centralizada. Hoy se utilizan los datos para muchos otros fines que la simple facturación de la energía consumida; por ejemplo, para optimizar la explotación, para liquidar el saldo pendiente de los inquilinos que se marchan y para disponer de estadísticas sobre los patrones de consumo.

Toda la gama de contadores Kamstrup está preparada para la lectura a distancia y para la transmisión de datos, ya sea con sus propios sistemas o bien con los de terceros.

La flexibilidad es la clave en materia de comunicación de datos. Disponen de una serie de tarjetas de comunicación, tan sencillas de instalar como de sustituir, que permiten crear una red de comunicaciones que se adapte a cada aplicación.

La lectura a distancia es uno de los componentes del éxito en un proyecto de gestión energética. Contribuye a aumentar la eficacia y abre nuevas oportunidades de negocio para el suministrador de energía térmica.

Con la lectura automática a distancia, el usuario podrá leer los contadores cuando más le convenga y tan a menudo como desee, sin complicaciones ni aumento de costes.

La lectura automática establece un flujo de datos totalmente seguro entre el contador y la facturación, que puede ser utilizado por otras herramientas de análisis.

Al contar con unos datos de medición fehacientes, se puede obtener una facturación exacta en todos y cada uno de los casos.

Los sistemas Kamstrup de lectura a distancia se construyen usando componentes comprobados y verificados, que se combinan para atender los requisitos específicos de cada caso.