Faccin S.p.A. | Faccin Group - Cilindros curvadores

Faccin Modelo 3HEL

Cilindro curvador de 3 rodillos - guías lineales: se caracteriza por su solidez, facilidad de uso y versatilidad

Foto de Cilindro curvador de 3 rodillos - guías lineales
Precisa, confiable y de alto rendimiento, la serie 3HEL representa la última evolución de la tradicional roladora de 3 rodillos con doble precurvado. Nace gracias a la amplia experiencia de Faccin en la fabricación de máquinas para el curvado de láminas metálicas; la gama está diseñada para satisfacer las necesidades de la industria de formado de metales en términos de solidez, facilidad de uso y versatilidad.

3HEL es la serie de roladoras piramidales a guías lineales altamente potentes capaces de asegurar resultados de calidad superior sin pérdidas de potencia. En los modelos 3HEL los 3 rodillos están motorizados con motorreductores hidráulicos independientes acoplados directamente a los ejes de los rodillos, una ventaja importante que asegura la superioridad de estas roladoras por torsión y velocidad de rotación.

Una característica estándar en todos los modelos 3HEL diseñados y construidos por Faccin es la configuración de la guía lateral RGS; minimiza la distancia entre los puntos de aplicación de las fuerzas en juego, asegurando una calidad de curvado superior y optimiza el rendimiento de la máquina.

Las roladoras de rodillos piramidales están equipadas además con un sistema de rodamientos múltiples MCS mejorando su fiabilidad y versatilidad.

Gracias a este sistema, cada rodillo inferior está equipado con 4 cojinetes independientes que aumentan la capacidad de absorción de la carga y facilitan la inclinación del rodillo lateral cuando se curvan conos.

El sistema MCS también prevé la presencia, dentro de las guías lineales, de grandes soportes de los rodillos con un sistema de lubricación capaz de prevenir eficazmente el desgaste de la roladora.

Las roladoras de 3 rodillos de la serie 3HEL son apropiadas para curvar láminas con una longitud de 1.500 mm a 4.000 mm y con un espesor entre 3-300 mm.

Para aumentar la versatilidad de uso, es posible extender los ejes de los rodillos para acoplar los anillos de curvar perfiles y tubos.