Faccin S.p.A. | Faccin Group - Cilindros curvadores

Faccin 4HEP

Cilindro curvador de 4 rodillos sincronizados - guías planetarias: combina potencia, fiabilidad y precisión

Foto de Cilindro curvador de 4 rodillos sincronizados - guías planetarias
Las roladoras de 4 rodillos sincronizados de la serie 4HEP son la última evolución en diseño desarrollada por Faccin y que han sido utilizadas ininterrumpidamente en los últimos 25 años por los fabricantes más exigentes incluso en condiciones extremas. Combina potencia, fiabilidad y precisión en un paquete exclusivo que la convierte en una roladora muy avanzada en el mercado internacional.

Una estructura cerrada garantiza una calidad de curvatura superior y una alta circularidad en los productos finales que junto a un tradicional basculante ultra ancho permite asegurar una máxima rigidez de la máquina contra las elevadas fuerzas longitudinales y transversales.

El tradicional diseño lineal RGS del rodillo de pinzado garantiza mayores fuerzas de ajuste para un precurvado de calidad superior. El rodillo de pinzado está sostenido por 4 cojinetes independientes (2 en cada lado), cada bloque de cojinetes es dos veces más grande para un mejor guiado y una mayor absorción de las cargas laterales. El sistema HFS cuenta con un montaje externo de los cilindros hidráulicos laterales pivotantes, fijados en su extremo más alto como configuración estándar ya sea en los modelos de media como en los de gran capacidad de la serie 4HEP para asegurar una mayor cercanía de los puntos de aplicación de la fuerza de flexión. El diseño innovador de la serie 4HEP permite optimizar todo el ciclo de curvatura, trabajando en una dirección y en una pasada, garantizando máxima seguridad y la capacidad de ser utilizada íntegramente por un solo operador. Los sistemas de control numérico SIEMENS están disponibles en todas las versiones de la serie 4HEP para el control preciso de las mesas de rodillos, los sistemas automáticos de carga y descarga cuando se desea crear una línea completamente automática. Las roladoras 4HEP con el exclusivo Siemens CNC - diseñadas y fabricadas por Faccin - son la solución más confiable y a la vanguardia entre todas las máquinas curvadoras con tecnología planetaria en el mercado actual. La inversión más razonable para requerimientos de alta productividad para láminas de menos de 1 m hasta 10 m con espesor de 5 a 150 mm.