DMG Brazil - Centros de mecanizado horizontales

DMG i80L

Centros de mecanizado horizontal: perfección para los componentes de motores en el sector de la automoción

Foto de Centros de mecanizado horizontal
Con la i80L, DMG Mori presenta un centro de mecanizado horizontal ultracompacto para gran producción en serie de elevada productividad de componentes de motor para el sector de la automoción. Alcanza su carácter compacto, entre otras cosas, mediante la situación del depósito de herramientas en la parte superior de la máquina.

En la máquina con configuración básica, se omite la opción de cambio de palets para que quede abierta sin compromisos a las soluciones de enlazado a medida del cliente, por ejemplo, mediante un cargador de pórtico o sistemas de transferencia. Asimismo, la i80L ha sido diseñada de forma que se pueda configurar con otras máquinas y centros de mecanizado para dar forma a una línea de producción altamente automatizada, por ejemplo, para cabezas cilíndricas o bloques motores.

Otra característica especial de la i80L es la posibilidad de fijar dos piezas en el área de trabajo y poder así mecanizarlas de forma óptima una tras otra. Ello reduce el número de máquinas necesarias y, a la vez, minimiza la inversión. Adicionalmente, la mesa de mecanizado puede desplazarse en el eje Z, lo que mejora la accesibilidad de la pieza en caso de acceso manual al área de trabajo. Por otra parte, la baja altura constructiva de la máquina o del área de trabajo se orienta a los requisitos de la automatización, lo que a su vez reduce la altura y el tiempo de carga.

- Centro de mecanizado horizontal sin cambiador de palets para mecanizado en serie de una cabeza cilíndrica y un bloque cilíndrico

- La mesa de herramientas se desplaza en el eje Z y permite una buena accesibilidad

- Menor anchura de máquina gracias a la disposición del cargador encima de la máquina

- Rigidez mejorada gracias al eje Z en la mesa

- Cambiador de herramientas de doble brazo

- Eje A altamente dinámico gracias a la aplicación de motores Direct Drive.