FANUC Iberia, S.L.U. - Centros de mecanizado de alta velocidad

Fanuc Robodrill Serie Alpha DiB

Centros de mecanizado: la monitorización automática de las máquinas mantiene los tiempos de parada al mínimo

Foto de Centros de mecanizado
Fanuc anuncia el lanzamiento de la innovadora generación de centros de mecanizado Fanuc Robodrill con la serie Alpha DiB.

Esta serie, que tomará el relevo de la exitosa serie de Alpha DiA, presenta una variedad de mejoras y características. El cambio más importante es la introducción de máquinas Advanced.

Con esta serie, ofrecen dos modelos: Estándar y Advanced en los tamaños conocidos (S, M, L) por lo que hay seis modelos de Robodrill para satisfacer las necesidades específicas de los clientes.

Tanto los modelos Estándar como los Advanced tienen un panel de operador equipado con el iHMI para que resulten fáciles de utilizar. El software de gestión 'Robodrill-Linki' permite monitorizar constantemente el estado de la máquina, proporcionando resultados de la operación a medida que ocurren. La monitorización automática de la máquina mantiene los tiempos de parada al mínimo.

Estos modelos de Fanuc Robodrill se pueden automatizar fácilmente con robots Fanuc. El paquete ‘Quick & Simple Start-up Package’ simplifica la automatización de Robodrill con un robot Fanuc lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Se ha reducido el tiempo de ciclo mediante el uso de funciones inteligentes para la marcha rápida y el cambio de herramientas. Además, estos centros de mecanizado han sido diseñados para facilitar el mantenimiento, gracias a una Guía de mantenimiento preventivo mejorada.

Todos los modelos podrán ser equipados con la mesa giratoria DDRiB o DDR-TiB trunnion con un tiempo de indexación de 0,55 segundos (una reducción de 0,3 segundos) y un tiempo de bloqueo muy rápido. El par de freno se ha aumentado a 700N-m.

Los modelos Robodrill Alpha DiB Advanced ofrecen las siguientes mejoras técnicas adicionales.

Un recorrido de 400 mm en el eje Z para la fabricación de piezas más grandes, reduciendo la interferencia entre las herramientas y la pieza.

Se ha instalado un motor servo adicional en la torreta para reducir el tiempo de cambio de herramienta a 0,7 segundos (2 segundos menos que la versión Estándar) para ciclos de tiempo más rápidos y una mayor productividad.

Los modelos Advanced aceptan herramientas más grandes de hasta 4 kg.