Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Inser Robótica, S.A. - Robots para soldadura

Panasonic Tawers

Células para la unión entre manguitos: de acero al carbono

Foto de Células para la unión entre manguitos
Célula capaz de realizar la unión entre tubos y manguitos de acero al carbono.

Consta de un brazo robot Panasonic Tawers dotado con una máquina de corte por plasma y la máquina de soldar que ya incluyen de manera estándar esta gama de Robots.

La longitud máxima de los tubos es de 7 metros, el diámetro está entre 1” y 14” y su espesor máximo es de 11,13 mm.

La gama de manguitos varía entre ½” y 8” con una longitud máxima de 200 mm.

Se puede trabajar con dimensiones diferentes de tubo y manguito, pero requiere un estudio previo y, tal vez, un redimensionamiento de la máquina.

El robot junto al dispositivo de posicionado de manguitos y extracción de pepitas, va instalado sobre un carro lineal controlado por el robot permitiendo desplazarse a la posición requerida para cada manguito.

La posición angular del tubo se controla mediante un eje del propio robot, lo que permite realizar movimientos armonizados entre el tubo y el robot, con lo cual, la trayectoria de corte y soldadura siempre será correcta independientemente de las medidas de tubos a transformar.

El software desarrollado por Inser Robótica S.A., permite la generación automática de las trayectorias de corte y soldadura, minimizando y facilitando el ajuste de la máquina para la fabricación de cualquier combinación de tubos y manguitos en cualquier momento..

Todo el proceso se controla desde un terminal táctil que se encarga de transformar los datos introducidos por el operario en trayectorias precisas de corte y soldadura, así como todos los datos necesarios de parámetros de soldadura y corte que aseguren un resultado óptimo.

Además, permite mediante un sistema visual intuitivo y en entorno 3D, modificar las trayectorias si fuera necesario.

La célula va montada sobre una bancada autoportante, por lo que el tiempo de puesta en marcha es mínimo.