Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tornos Technologies Ibérica, S.A. - Alimentadores para máquina-herramienta

Tornos SBF 538e

Cargadores de barras para tornos: de gran diámetro, cubre el intervalo de los 5 a los 38 mm

Foto de Cargadores de barras para tornos

Tornos completa la gama de cargadores ‘e’ (económica) con la incorporación de un cargador de gran diámetro que cubre el intervalo de los 5 a los 38 mm. Con una construcción robusta, este cargador puede acoger sin problema barras hexagonales o de material perfilado. El cargador, bautizado como SBF 538e, está disponible en dos versiones para barras de 3 y 4 metros. El SBF 538e presenta el mismo diseño que los demás miembros de la gama, es decir, el SBF 212e y el SBF 320e. El SBF 538e sigue también la misma filosofía que el resto de la gama “e”, unas prestaciones excepcionales a un precio muy competitivo.

Para llevar a cabo su cometido, el tanque de suministro cuenta no sólo con una construcción extremadamente rígida sino también con las últimas innovaciones tecnológicas como son un cambio de diámetro rápido, sistema de carga por rampa y luneta hidrostática.

Cambio de diámetro rápido: para reducir al máximo el tiempo de parada durante los cambios de producción, los elementos de guía intercambiables pueden sustituirse totalmente y de forma sencilla en menos de 10 minutos sin ayuda de ninguna herramienta. Los elementos de guía se extraen e intercambian mediante una simple presión sobre el sistema de fijación. Tras haber cambiado los demás elementos necesarios e introducido los valores de la nueva producción en el control que gestiona todas las funciones, el cambio termina. Todos los elementos de guía son muy largos y poseen sus propios elementos de inyección de aceite; la barra queda así centrada y las vibraciones que pueden influir en la calidad de la pieza mecanizada se amortiguan de manera eficaz.

Sistema de carga por rampa: gracias a su rampa de carga de material con regulación automática, las barras se depositan en el interior del cargador y posteriormente se cargan en los cojinetes cuando es preciso. La inclinación de la rampa puede regularse de 5 a 15° para facilitar el deslizamiento de las barras hexagonales o cuadradas. El SBF 538 puede contener 7 barras de 38 mm de diámetro, 15 barras de 20 mm y 30 barras de 10 mm.

Luneta hidrostática: la luneta del SBF 538 ofrece una sujeción de la barra a la salida del cargador sin comparación en el mercado. Resulta ideal para los cambios frecuentes de diámetro, así como para la producción de piezas con unas tolerancias muy reducidas. Gracias a la tecnología hidrostática, la luneta absorbe las vibraciones lo más cerca posible del torno y mantiene al mismo tiempo la leva cuando la barra ya no está en el cargador para garantizar una estabilidad máxima hasta la última pieza.