Mantenimiento Innovador Elgoibar XXI, S.L. (Mantein) - Alimentadores para máquina-herramienta

Iemca Master 80 Heavy Duty

Cargadores automáticos para barras entre los 8 y los 80 mm: ideal para aplicaciones en tornos con cabezal fijo

Foto de Cargadores automáticos para barras entre los 8 y los 80 mm
El Master 80 Heavy Duty es un cargador automático para barras de diámetro entre los 8 y los 80 mm, ideal para aplicaciones en tornos con cabezal fijo, para barras de longitud de entre 1.500 y 6.300 mm. El Master es un cargador de gama alta, para quien busca altísimas prestaciones: elevada rigidez gracias a la versión Heavy Duty (HD, cargas pesadas), ergonomía certificada para la carga de barras pesadas, gran capacidad del almacén de barras, sencillez en su uso, tiempos muy reducidos de rearme y máxima flexibilidad gracias a la tecnología HF (Hyper Flexible).

Rígido: el modelo Heavy Duty garantiza una elevada rigidez del cargador con la consecuente eliminación de las vibraciones del husillo del torno, incluso en presencia de barras torcidas y con secciones poligonales.

Ergonómico: el cargador ha sido proyectado respetando las normas internacionales de ergonomía.

Almacén: el almacén a haz y el almacén UP permiten que el operador cargue barras pesadas sin esfuerzo. Consienten trabajar durante largos períodos de tiempo sin necesidad de supervisión.

Híper Flexible: la tecnología HF permite trabajar barras de entre 15 y 80 mm en el interior del mismo canal de guiado con tiempos de rearme bajísimos (sólo 1 minuto). Útil para quien tiene que rearmar el torno muy a menudo.

Rápido: la altísima rigidez permite incrementar la velocidad de torneado en un 25% respescto a los modelos precedentes; de ahí el elevado aumento de productividad.

Simple: la nueva interfaz para el operador se ha llenado de nuevas funciones que hacen que el uso de la máquian sea aún más simple e intuitivo.

La vigta conlleva un incremento de la rigidez de un 50%.

El sistema de fijación al suelo coaxial confiere una estabilidad añadida al cargador.

El cargador se ha proyectado y realizado respetando las normas de ergonomía física y cognitiva.

El almacén UP permite que se carguen barras pesadas de manera ergonómica a un altura entre la rodilla y la pelvis, sin tener que doblar la espalda, evitando de este modo el riesgo de accidente.

El almacén F (haz) es la solución ideal para aquellos que necesitan de una gran autonomía para trabajar sin supervisión.

El almacén MP alto cuenta con una capacidad de 320 mm.

El canal de guiado HF es capaz de trabajar barras de acero de diámetro entre los 15 y los 80 mm (y barras de aluminio con diámetro comprendido entre los 20 y los 80 mm) en el interior del mismo canal de guiado, con tiempo de rearme de sólo 1 minuto.

El desplazamiento axial integrado desde los 800 mm garantiza un rápido acceso a la máquina para realizar regulaciones entre el torno y el cargador.

Gracias a las características HD, es posible aumentar la velocidad de torneado hasta un 25%.

Se tarda sólo 20 segundos en sustituir las semiboquillas anteriores para el cambio de diámetro.

El canal de guiado completamente cerrado y lubrificado, las parejas de rulos siempre bajo presión sobre el sistema de empuje de la barra y la boquilla anterior contribuyen a asegurar la velocidad y la precisión incluso durante las elaboraciones más difíciles.

La interfaz operador ‘one touch’ ayuda incluso al operador menos experimentado y da la posibilidad de memorizar los programas y de recuperarlos fácilmente en caso de necesidad. Es posible conectar en remoto el teclado del cargador con el panel del torno.