Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimatic, S.L. - Alimentadores y cargadores para plásticos

Maguire GlassVu GVL

Cargador al vacío motorizado: permite una descarga de resina precisa y sin vacíos

Foto de Cargador al vacío motorizado
El cargador GlassVu GVL, desarrollado por Maguire y comercializado en España por Alimatic, es una unidad autónoma de diseño modular, con un motor incorporado en la parte superior y un control por microprocesador integrado en la base. Una tapa inclinada con bisagra en la parte superior permite un acceso fácil para limpieza y cambio de filtro. El cuerpo cilíndrico del cargador tiene una sección central de vidrio de borosilicato. La forma del cilindro se extiende a lo largo de toda el área de descarga y elimina el fondo de forma cónica convencional, cuya sección estrecha puede causar aglomeración o vacíos en el material.

La unidad de descarga, ubicada en la base del cuerpo del cargador, controla eficazmente el flujo de materiales con una válvula de descarga de sellado seguro y de accionado neumático que impide las fugas de vacío relacionadas con las válvulas de aleta. El material cae en una tolva mediante un interruptor de nivel mecánico en contrapeso, que vuelve automáticamente a su posición normal una vez que el material se evacua.

El diseño del área de descarga también hace posible montar el cargador al ras sobre la tolva por medio de una brida de montaje en la base del cargador. Para montar directamente sobre una máquina procesadora, Maguire suministra una tolva de vidrio, que se encuentra contenida en un bastidor resistente que soporta el cargador. La tolva gira hacia afuera del bastidor para drenar fácilmente el material residual.