Bosch Comercial e Industrial - Acumuladores y calderas de agua

Bosch Industrial Unimat UT-M

Calderas de agua sobrecalentada: autorizada para bajas temperaturas de retorno a partir de 50 °C

Foto de Calderas de agua sobrecalentada
El tipo de caldera UT-M es un desarrollo posterior de la caldera de éxito UT. Se utiliza para exigencias de temperatura medianas y altas. El sistema UT-M se ofrece en diversos tamaños y también puede ser utilizado como sistema de varias calderas en rendimiento conjunto. Cuenta con la certificación CE y se construye y equipa conforme a la directiva sobre equipos a presión.

El hogar de combustión integrado finaliza en una cámara de inversión de gas de humo interior rodeada de agua, la cual desemboca en el primer tiro de salida de gases. Tanto el primero como el segundo tiro de la salida de gases no contienen elementos integrados de circulación. El diseño redondo funcional proporciona una resistencia óptima a la presión. Hogar, volumen de la cámara de agua, superficie calentada de radiación y convección están óptimamente dimensionados y armonizados entre sí.

La puerta frontal de la caldera es completamente oscilante, opcionalmente con tope a derecha o izquierda. Libre acceso a la sección transversal completa de la caldera. Esto garantiza un mantenimiento, limpieza y revisión sencillos y sin problemas. Un aislamiento con esteras de lana mineral de alta calidad en todo el cuerpo de la caldera y materiales aislantes especiales en la puerta frontal, permiten mínimos escapes de radiación. Previa demanda, se puede equipar el generador de calor ex fábrica con un intercambiador térmico de gases de escape o de poder calorífico integrado.

La certificación conforme a la directiva europea sobre equipos a presión permite altos niveles de temperatura de servicio y seguridad hasta un máximo de 190 °C.

Ventajas:

- Construcción efectiva de 3 pasos.

- Grado de aprovechamiento estándar sin intercambiador de calor de gases de escape hasta 95%, hasta 105% con intercambiador calor de poder calorífico.

- Materiales de aislamiento térmico efectivo, alto rendimiento.

- Autorizada para bajas temperaturas de retorno a partir de 50 °C

- Apta para todos los sistemas de quemadores.

- Combustión con bajas emisiones contaminantes mediante empleo de sistemas de calefacción altamente desarrollados y armonización precisa de la mejor combinación caldera/quemador.

- Facilidad de mantenimiento gracias a puerta frontal de caldera oscilante.

- Robusta, fiable y durabilidad sin igual.

- Ninguna consigna de carga mínima del quemador para mantenimiento en seco en el lado de los gases de combustión.

- Tiros de salida de gases libres sin molestos elementos integrados de circulación

- Alta extensión de temperatura admisible hasta 50 K