Fagor Automation, S.Coop. - Controles numéricos CNC

Fagor CNC 8070

CNC de altas prestaciones: controla hasta cuatro cabezales y 28 ejes

Foto de CNC de altas prestaciones
Fagor ha desarrollado el CNC 8070 de altas prestaciones y con capacidad para controlar hasta cuatro cabezales y 28 ejes simultáneamente, está especialmente diseñado para mecanizar contornos de alta precisión.

Es capaz de gobernar centros de mecanizado, centros de torneado con varias torretas y varios cabezales, así como máquinas combinadas torno-fresa o fresa-torno. Todos los desplazamientos que no intervienen en el mecanizado de la pieza, como alimentadores, lunetas y contrapuntos, se configuran como ejes independientes para que sus desplazamientos se ejecuten libremente, no interrumpiendo el mecanizado de la pieza.

Su compatibilidad hacia atrás permite editar programas de mecanizado elaborados en los CNC Fagor 8040, 8050 y 8055, no siendo necesario volver a programar dichas piezas para el CNC 8070. También es posible utilizar posteriormente estos programas en otras máquinas del taller que están equipadas con CNC 8040, 8050 y 8055.

Con los algoritmos mejorados para mecanizado a alta velocidad y el uso combinado de splines y transiciones polinómicas, que incorpora el CNC, se mejora la calidad del mecanizado, consiguiendo velocidades de corte superiores, contornos más suaves, mejor calidad superficial y mayor precisión, reproduciendo fielmente la superficie programada con las tolerancias de calidad más exigentes.

La sincronización de cabezales permite, en los tornos, mecanizar la pieza en una única atada, acoplando ambos cabezales en velocidad y sincronizándolos en posición, no siendo necesario efectuar ninguna búsqueda de referencia.

Dispone de funciones para el mecanizado en planos inclinados y admite todo tipo de cabezales: esféricos, ortogonales, angulares, mesas giratorias y la combinación de cabezales basculantes y mesas giratorias para mecanizados con 5 ejes RTCP y control tangencial.

El uso de un interface Sercos entre el CNC y los accionamientos digitales Fagor permite mejorar la respuesta del sistema y obtener un mayor grado de precisión del mecanizado. La solución digital Fagor se completa con el uso de dispositivos de captación absoluta Fagor.