Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Omron Electronics Iberia, S.A.U. - Autómatas programables (PLC)

Omron CS1-H

Autómata programable mejorado: está adaptado a las necesidades de automatización de las fábricas, con funciones de control más desarrolladas

Foto de Autómata programable mejorado
La evolución de las necesidades en la automatización de fábricas ha llevado a Omron a analizar las aplicaciones de su autómata programable CS1 y mejorar sus prestaciones añadiendo la potencia de control de alta velocidad a la eficiencia de su amplia variedad de funciones, manteniendo la compatibilidad con hardware, software, programas, configuraciones, diseño, etc., actuales.

El resultado es el nuevo CS1-H que ofrece una velocidad de ejecución del programa tres veces más rápida. Además, el rendimiento de las instrucciones se multiplica por 20, así como la velocidad de ejecución de las 20 instrucciones de uso frecuente. La tasa de transferencia de datos entre la CPU y unidades específicas se duplica aumentando aún más el rendimiento total del sistema, y las instrucciones que requieren tiempos de ejecución largos se ejecutan a lo largo de varios ciclos para minimizar las variaciones en el tiempo de ciclo y mantener estable la respuesta de E/S.

El nuevo CS1H incorpora un modo de proceso en paralelo para ejecutar el programa y servir a los periféricos, facilitando la respuesta para los siguientes tipos de aplicaciones: rápido intercambio con el ordenador de grandes cantidades de datos; refresco de E/S sin influir en el periodo de intercambio de datos con SCADAs; el tiempo de ciclo no se ve afectado si aumenta el tráfico de comunicaciones o el número de redes motivado por aplicaciones de las instalaciones.

CS1H incorpora potentes instrucciones para el desarrollo de aplicaciones más complejas, pudiendo convertir decimales en coma flotante (números reales) a cadenas de caracteres (ASCII) y viceversa; realizar un control serie en tiempo real de la información relativa a las piezas en cintas transportadoras; efectuar precisas aproximaciones lineales (con alta resolución); autosintonizar las constantes PID con una instrucción de control PID; posicionados de elevada precisión con tablas XY; etc.

Finalmente, cabe indicar que la mejora de la memoria aumenta la capacidad del autómata en el tratamiento de datos. Incorpora memoria Flash (memoria no volátil) para que los programas de usuario y los parámetros del sistema (Setup del PLC y tablas data link) se guarden automáticamente, pudiendo operar sin tarjeta de memoria ni batería. Además, dispone de áreas de memoria para almacenar datos (memoria de datos de expansión, área EM: 32 kwords x 1 a 13 bancos) mientras que el área de data link se mantiene como independiente para almacenar grandes volúmenes de datos incluso por sistemas conectados en una red.