Posicionamos su web SEO / SEM

Stäubli Española, S.A.U. - Controladores y terminales de mando para robots

Stäubli CS8

Armario de control: una programación simplificada, y una puesta a punto extrarrápida

Foto de Armario de control
Este armario de control ha sido desarrollado íntegramente por Stäubli y diseñado para responder a las estrictas exigencias de los usuarios de robots RX.

El CS8 ofrece un novísimo sistema operativo y un lenguaje de programación de nueva generación, el VAL3.

Éste brinda una gran comodidad y sencillez de uso para la programación, la puesta a punto y la supervisión de aplicaciones robóticas. El CS8 es particularmente potente, adaptable y evolutivo.

El CS8, complementario de la serie CS7B, es en principio, un producto de entrada de gama destinado a las aplicaciones de manipulación y ensamblaje. Sin embargo, su diseño modular lo convierte en un sistema abierto a integraciones más complejas en las soluciones OEM.

El carácter fuertemente comunicante del CS8 es una de las ventajas de este producto:

- Posibilidad de interconectar las aplicaciones robóticas del CS8 con las herramientas PC actuales a través de tecnologías estándar de comunicación (OPC, ACTIVE y DLL).

- Posibilidad de comunicar en los grandes estándares industriales de bus de terreno (DeviceNet, Profibus DP, Interbus, CANopen, ModBus).

Otra de sus ventajas es el nuevo lenguaje VAL3. Se trata de un verdadero lenguaje de programación de robots que se encarga de una gran parte de la complejidad inherente a esta tecnología. Lo que hace que la programación y la puesta a punto de las aplicaciones sean mucho más sencillas y rápidas. Por otra parte, se facilita la ergonomía a través de una ayuda en línea, que guía al operador en todo momento al utilizar el producto.

El mismo diseño del CS8, basado en una tecnología íntegramente digital, ha sido particularmente cuidado. Todos los conectores están colocados en el panel frontal y protegidos por una puerta única. El tamaño reducido del armario facilita su integración en la célula robotizada.