Circutor, S.A. - Analizadores y comprobadores de redes eléctricas

Circutor TR8-RS485/TR16

Analizador de tensión: y corriente continúa multicanal

Foto de Analizador de tensión
En respuesta a las necesidades con que se encuentra el sector fotovoltaico a la hora de conocer el rendimiento de las instalaciones, Circutor ha desarrollado una gama de dispositivos de control denominados TR8-RS485/TR16, cuyo objetivo es el control de hasta 8 strings fotovoltaicos para corrientes en cuadros primarios de protección, o bien, en paralelos de conexión. El producto se presenta en dos versiones, uno para la medida de corrientes de hasta 25 A, y un segundo para la medida de corrientes hasta 100 ó 200 A configurables, todos ellos medidos con transformadores de efecto Hall.

El equipo dispone de una entrada para la medida hasta 1.000 V en corriente continua, y ocho entradas libres de tensión, para la detección del estado lógico hasta ocho señales procedentes de campo (estado del seccionador, estado del protector de sobre tensión, etcétera).

Con comunicación RS-485, opera mediante protocolo de comunicación Modbus/RTU siendo integrable en el SCADA de supervisión Power Studio Scada. Su fácil configuración a través del propio frontal, su robustez, y su fácil instalación en cuadros ya existentes, convirtiéndolo en un equipo imprescindible para el control de estaciones fotovoltaicas.