Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Feria Virtual
Robótica y automática

Zimmer Group Iberia, S.L. (Sommer) - Amortiguadores

Power Stop 2.0

Amortiguadores industriales: cuatro versiones de protección distintas (adaptadas al entorno) y cuatro tamaños de rosca

Foto de Amortiguadores industriales
La familia de amortiguadores industriales PowerStop, conocidos en el mercado por su gran absorción de energía en un mínimo espacio, experimentan una enorme ampliación y han sido claramente optimizados con el nombre PowerStop 2.0.

En todas las series puede elegirse entre versión de carrera larga o carrera normal, si se desea un frenado potente y corto o un proceso de amortiguación más suave con un poco menos de retardo. Además, en la serie Adjustable Energy se puede ajustar el amortiguador, aprovechando toda la carrera, logrando la amortiguación más suave posible. En comparación con la serie actual, los grados de dureza se han mantenido igual, aunque el grado de dureza W (blando) se ha ampliado de los anteriores 1,8-4 m/s a 3-5 m/s de velocidad de impacto.

Estos amortiguadores optimizados disponen de serie de todo tipo de clases de protección frente a los más diversos entornos de suciedad. Antes solo disponible bajo demanda.

Además de los amortiguadores sin protección para entornos limpios, el cliente puede elegir, por ejemplo, un amortiguador con junta de fieltro resistente a polvo y virutas (p. ej., para uso en el tratamiento de madera). Alternativamente, están disponibles los amortiguadores con rascador, adecuado para el uso en combinación con líquidos, etc. Sin embargo, para la mejor protección posible resulta útil la versión con un fuelle. En este caso, no puede penetrar nada en el amortiguador, ni salir hacia fuera. Como campos de aplicación son posibles, por un lado, un funcionamiento en entornos especialmente sucios como en rectificadoras (medios abrasivos), aplicaciones bajo la acción de lubricantes refrigerantes bajo presión o, por otro lado, en entornos muy puros como en aplicaciones alimentarias y/o para sala limpia. Como cubierta protectora ultrarresistente, se utiliza el material TPC, muy duro y resistente a los medios y probado y conocido gracias a la serie de amortiguadores BasicStop.