Carboneras Internacional - Alimentadores para máquina-herramienta

G. P. A. Serie A

Alimentadores neumáticos compactos: destacan por la sencillez de uso y la velocidad en el cambio de troquel

Foto de Alimentadores neumáticos compactos
Los alimentadores neumáticos compactos G.P.A. se han desarrollado para procesar materiales sutiles, destacan por la sencillez de uso y la velocidad en el cambio de troquel. De montaje directo en el troquel: las dimensiones reducidas, las rápidas y simplificados conexiones de mando, las válvulas montadas externamente y la posibilidad de montaje directo en el troquel, son las características principales de estos alimentadores.

Disponible para anchos máximos de material de 40, 60 y 100 mm, con la posibilidad de seleccionar el tipo de mando: mecánico, eléctrico o neumático.

En caso de trabajar con troquel con centrador, es posible instalar un kit que permite la liberación completa del material de las mordazas del alimentador durante la fase de prensado.

Las dimensiones reducidas, los simplificados y rápidas conexiones de mando y la posibilidad de montaje directo en el troquel son las características principales de los alimentadores serie A que complementan los modelos AN y ANM.

Estos alimentadores pueden ser gestionados de diversos modos:

- Mando eléctrico: el alimentador se suministra con una válvula de mando eléctrica y el mando se transmite mediante señal de la leva electrónica de la prensa o de un microinterruptor montado en la leva mecánica de la prensa.

- Mando mecánico: el alimentador se suministra con una válvula de mando mecánica a presión y el mando se transmite directamente del movimiento del troquel o de la prensa.

- Mando neumático: el alimentador se suministra con una válvula de mando neumática y el mando se transmite mediante señal de la válvula neumática de la prensa o de un microinterruptor montado en la leva mecánica de la prensa.

Además se pueden suministrar con dos accesorios opcionales:

- Protección superior: a petición se suministra una protección superior en policarbonato resistente para la protección de la zona superior del movimiento de la mordaza móvil.

- Sistema de liberación automática: el kit liberación permite durante la fase de prensado, la liberación completa del material de las mordazas del alimentador. Este sistema es particularmente útil en el caso de troquel con centrador.