GS tècnic periféricos y componentes, S.L. (Gstècnic) - Alimentadores, tolvas y cargadores para plásticos

SB Plastics Machinery Series FSB y FTB

Alimentadores monofásicos y trifásicos: con sistema de limpieza automático de filtro

Foto de Alimentadores monofásicos y trifásicos
La serie de alimentadores FSB de Gs Tecnic comercializa una amplia gama de alimentadores entre los que se encuentra la gama FSB (monofásica) y FTB (trifásica). Ambas están compuestas de alimentadores construidos en acero inoxidable, con sistema de limpieza automática de filtro, y posibilidad de controlar una válvula proporcional para realizar la mezcla de material virgen y recuperado. Está compuesta de equipos monofásicos de elevadas prestaciones para el transporte de gránulo plástico (virgen y recuperado), representa la solución más idónea para la alimentación de prensas de inyección y extrusión. El modelo FSB-0 es el pequeño de la familia, al ser un aparato de diseño muy compacto, de poco peso, y sin limpieza automática, está básicamente indicado para la alimentación de materiales vírgenes, y principalmente máster, en máquinas de pequeño tonelaje y dosificadores.

Entre las características de la serie destaca: control con microprocesador con sinóptico, filtro en el tejido de poliéster de amplia superficie filtrante, limpieza automática de filtro a cada ciclo de succión y tiene un contenedor de acero inoxidable brillante. Además, cada modelo de la gama está dotado de telemando de control (bajo pedido) para la programación de los parámetros, visualización en tiempo real de las fases de trabajo y de los tiempos. Asimismo, existe la posibilidad de programas personales, de utilizar las entradas analógicas para configuraciones particulares, dispone de una junta de descarga para una mejor estanqueidad y una mejora de prestaciones y el nivel de ruido es de <80 dBa.

La gama de alimentadores a aire comprimido serie FSC permite el transporte del gránulo a través de fluidificación a aire comprimido. La temperatura de transporte de material es de 80 °C. Además el alimentador tiene unas dimensiones reducidas, una alarma de cara fallida y un control de microprocesador.

Por otra parte, el alimentador Swan emplea una tecnología que, a través de un control, a micro PLC, permite el planteamiento de los parámetros de sistema a través de un teclado puesto al alimentador o de control remoto wireless. El programa de control estándar permite el planteamiento y la visualización del escurrimiento de los tiempos de máquina y de eventuales alarmas en el display de 5 dígitos puesto en el frontal del alimentador.