Tecnología y Sistemas para EDM, S.L. TECNOSYSTEM - Alimentadores para máquina-herramienta

Serie normal

Alimentadores de tipo normal

Foto de Alimentadores de tipo normal
Los alimentadores de tipo normal de Herrblitz, están fijados a la mesa de la prensa y no es raro que a causa de la distancia entre matriz y alimentador, el fleje se doble provocando imprecisiones en el avance, dificultades de fabricación y a veces incluso la pérdida de la matriz. Además, si se utilizan flejes finos, los alimentadores Herrblitz se colocan directamente en la base de la matriz de modo que estos inconvenientes dejan de existir. Luego es necesaria solamente una puesta a punto desde el montaje del alimentador y sobre a matriz. Colocando estos alimentadores , el usuario dispondrá de unidades de trabajo automatizadas, siempre preparadas para ser utilizadas y podrá eliminar las operaciones largas y a veces difíciles que comporta la adaptación sobre la prensa de los alimentadores “universales”.

Los alimentados ofrecen cuatro ventajas: ahorro de tiempo, fiabilidad de producción, gastos reducidos y precio económico.

Se pueden colocar directamente sobre el troquel. Para fijarlos, son suficientes dos tornillos, el movimiento del troquel provoca automáticamente el funcionamiento del alimentador. También se puede controlar el alimentador a distancia mediante electroválvula o neumoválvula.

Todos los alimentadores tienen amortiguadores neumáticos que garantizan una alta precisión de paso y también de velocidades elevadas. Características muy importantes son el funcionamiento silencioso y el bajo consumo de aire.

No hay conexiones externas en el alimentador salvo el tubo de entrada de aire.