Haas Automation Europe - Alimentadores para máquina-herramienta

Haas Servo Bar 300

Alimentador de barras: automático para tornos

Foto de Alimentador de barras
Haas, empresa representada por Temaqser, S.L., fabrica el alimentador de barras servoaccionado Servo Bar 300. Ha sido diseñado para aumentar la productividad y agilizar las operaciones de torneado, exclusivamente para los tornos CNC de Haas. Se pone en marcha directamente desde el control de Haas, lo que lo convierte en el único alimentador de barras inteligente del mercado. Además, dispone de funciones exclusivas que facilitan la instalación y el funcionamiento como, por ejemplo, una puerta de acceso de gran tamaño para el cambio de las guías de las barras y un único ajuste para establecer el diámetro de la barra. Todos los parámetros de avance de la barra se establecen en el control del torno.

El alimentador Haas Servo Bar 300 presenta un diseño compacto pero de gran rendimiento con una capacidad de barra de hasta 80 mm como máximo y ocupa un espacio de tan sólo 1.400 x 2.400 mm.

Entre sus funciones destaca la amplia capacidad de barra máxima de hasta 80 mm de diámetro determinada por el modelo de torno. Su instalación es sencilla: se ajusta un solo centro, se realiza el ajuste simple de la bandeja de barras y se realiza el cambio simple de los tubos guía de barras.

Dispone de una interconexión sencilla para el control CNC de Haas: los parámetros de avance de la barra se establecen en el control del torno, programación en código G, ciclos automáticos incorporados, contador de piezas incorporado y recuperación automática de la parada de emergencia. También ofrece precisión de longitud de avance de ±0,127 mm sin tope fijo.