Maxon Motor Ibérica, S.A.U. - Noticias

Foto de Maxon lanza el servocontrolador Escon2 Module 60/30

Maxon lanza el servocontrolador Escon2 Module 60/30

Maxon ha lanzado Escon2 Module 60/30, la primera versión de la nueva familia de servocontroladores Escon2. Se trata de un producto de última generación que ofrece una potencia de salida constante de hasta 1.800 W, interfaz de comunicación bus CAN, controlador de E/S y regulación orientado al campo (FOC). Gracias a sus diferentes opciones de retroalimentación, su alta densidad de potencia y las interfaces de control, permite realizar un sofisticado a la vez que sencillo control del movimiento... [+]
Foto de Maxon lanza el encoder óptico TSX Rio

Maxon lanza el encoder óptico TSX Rio

Maxon, especialista en motores DC y brushless, lanza al mercado el nuevo encoder óptico TSX Rio, perfecto para combinarse con los motores bruhsless Maxon EC-i 40 y EC-i 52. Al encoder, de “máxima precisión de posicionamiento”, le protege una carcasa de 40 mm y está disponible en dos versiones:
Absoluto con una resolución de 21 bits Incremental con una resolución de 524 288 pulsos por vuelta. [+]
Foto de Maxon lanza el reductor planetario esterilizable de alto par GPX HP

Maxon lanza el reductor planetario esterilizable de alto par GPX HP

La última incorporación a la gama de productos esterilizables de Maxon son los nuevos reductores planetarios ‘High Power'. Los GPX HP Stes cuentan con una etapa de salida reforzada para poder transmitir pares más altos.
[+]
Foto de Maxon lanza el controlador multieje compacto de alto rendimiento MiniMacs6-AMP4

Maxon lanza el controlador multieje compacto de alto rendimiento MiniMacs6-AMP4

Para sincronizar con alta precisión varios ejes entre sí, para desplazare a lo largo de levas o para realizar posicionamientos, se requiere de un controlador de alto rendimiento. La coordinación de complejas secuencias de movimiento puede desarrollarse y programarse fácilmente en nuestras electrónicas de control Macs (ApossC). Los controladores Macs son compatibles con numerosas cinemáticas, como Delta o Scara. Los Multi-Axis Motion Controllers (controladores multieje) pueden trabajar de forma completamente autónoma o integrarse en sistemas de orden superior mediante EtherCAT o CANopen... [+]
Foto de Crece la gama de motores brushless EC frameless DT de Maxon

Crece la gama de motores brushless EC frameless DT de Maxon

Tras el éxito de los motores sin escobillas de eje hueco EC frameless DT50 S y M, Maxon incorpora los modelos EC frameless DT65 y EC frameless DT85. Cada uno de estos motores brushless está disponible en dos longitudes.
[+]
Foto de Maxon supera por primera vez los 700 millones de francos suizos en ingresos

Maxon supera por primera vez los 700 millones de francos suizos en ingresos

En 2022, el grupo Maxon continuó su historia de éxitos que dura más de 60 años, aumentando los ingresos en un 13% hasta los 707,7 millones de francos suizos (año anterior: 626,5 millones CHF). Para el año fiscal actual, la compañía es cautelosamente optimista.
[+]
Foto de Nuevos motores brushless Maxon ECX Flat para espacios reducidos

Nuevos motores brushless Maxon ECX Flat para espacios reducidos

Con los nuevos motores brushless ECX Flat con electrónica integrada, Maxon lanza al mercado motores brushless compactos con regulador de velocidad de 4 cuadrantes integrado, basados en los más que probados motores High Torque de Maxon.
[+]
Foto de Maxon lanza el nuevo motor brushless ECX Prime de 6 mm de diámetro

Maxon lanza el nuevo motor brushless ECX Prime de 6 mm de diámetro

Los motores sin escobillas ECX Prime son muy potentes, tienen rotores de cuatro polos y un bobinado sin hierro. En el nuevo motor brushless ECX Prime 6 M HP, desarrollado por Maxon, la tecnología de cuatro polos se está introduciendo en el mercado, por primera vez, en un motor con un diámetro de tan solo 6 mm de diámetro.
[+]
Foto de Maxon lanza la nueva gama BRx42, compuesta por motores DC de imanes permanentes de Parvalux

Maxon lanza la nueva gama BRx42, compuesta por motores DC de imanes permanentes de Parvalux

La nueva gama BRx42 de Maxon ofrece una solución a las necesidades de los fabricantes de maquinaria. Compuesta por “motores fiables, de alto rendimiento y con una relación calidad precio insuperable”, la gama está especialmente indicada en aplicaciones para agricultura y ganadería como cosechadoras, sembradoras y robots agrícolas; tecnología médica como bombas médicas, camas de hospital, accionamientos para salvaescaleras, grúas para pacientes y ascensores auxiliares, y automatización industrial como equipos de impresión, cortinas cortafuegos y dispositivos de laboratorio... [+]
Foto de Maxon lanza un servomotor con reductor en ángulo recto

Maxon lanza un servomotor con reductor en ángulo recto

Maxon presenta el nuevo servomotor industrial IDX 56, compuesto de un potente y compacto motor brushless EC-i de maxon, un reductor en ángulo recto GB 28 de Parvalux, una electrónica de control de posición EPOS4 y un encoder mono vuelta, todo integrado en una carcasa robusta e industrial con una protección IP65.
[+]
Foto de Récord de ventas en Maxon a pesar de la crisis del coronavirus

Récord de ventas en Maxon a pesar de la crisis del coronavirus

En 2021, el grupo Maxon ha seguido incrementado su volumen de negocio. En comparación con el año anterior, la facturación creció un 13,2% hasta el nivel récord de 626,5 millones de francos suizos (año anterior: 553,5 millones). Además, durante este año, la empresa ha registrado la mayor cartera de pedidos en sus 60 años de historia.
[+]
Foto de Maxon inaugura una filial de ventas en México

Maxon inaugura una filial de ventas en México

El fabricante suizo de motores eléctricos Maxon está reforzando su presencia global y amplía su red de distribución con la apertura de una oficina de ventas en Monterrey, México, para atender a los clientes a nivel local.
[+]
Foto de Crece la gama de motores brushless EC frameless DT de Maxon

Crece la gama de motores brushless EC frameless DT de Maxon

Con el EC frameless DT, Maxon presenta una solución que tiene mucho que ofrecer: con su concepto sin bastidor, estos motores brushless pueden integrarse fácilmente en las más diversas aplicaciones. Desarrollan todo su potencial allí donde se plantean los más estrictos requisitos en lo que a dinámica, par y densidad de potencia se refiere. Maxon amplía la serie con el nuevo motor brushless EC frameless DT50S, una versión más corta del DT50M... [+]
Foto de Nuevos encoders para entornos expuestos a radiaciones ENX Gama de Maxon

Nuevos encoders para entornos expuestos a radiaciones ENX Gama de Maxon

Los ENX Gama son encoders magnéticos de 2 canales, de Maxon, que están disponibles en dos tamaños: 10 mm y 13 mm de diámetro. Sustituyen a los anteriores encoders MEnc y han sido desarrollados para entornos expuestos a radiaciones.
[+]