Felder - Noticias

Foto de Felder Group patrocina los Spain Skills 2024

Felder Group patrocina los Spain Skills 2024

Felder Group, especialista mundial en el suministro de maquinaria de precisión para la industria de la carpintería y el trabajo de la madera, se ha asociado con el Ministerio de Educación y Formación Profesional como patrocinador oficial de los Spain Skills 2024, que se celebrarán en Madrid del 15 al 19 de abril.
[+]
Foto de Felder Group cierra “un exitoso año” de consolidación de inversiones estratégicas

Felder Group cierra “un exitoso año” de consolidación de inversiones estratégicas

El año 2023 ha marcado un hito significativo para Felder Group, la empresa experta en el sector de maquinaria y tecnología, ubicada en el Tirol austriaco. A lo largo de los últimos años, la compañía ha realizado inversiones estratégicas en diversas áreas, incluyendo instalaciones, software, digitalización y transición energética y adquisición de marcas como Mayer o EMC. Los resultados obtenidos en 2023 revelan cómo estas inversiones han sido clave para impulsar el éxito financiero y operativo de Felder Group... [+]
Foto de Felder organiza las jornadas Windows Tek

Felder organiza las jornadas Windows Tek

Los pasados 9 y 10 de noviembre, Felder Group, fabricante de maquinaria para la elaboración de la madera, celebró en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona) las jornadas Windows Tek, que tuvieron como objetivo mostrar tecnologías para fabricación de ventanas de madera.
[+]
Foto de Felder organiza las jornadas Window Tek, centradas en tecnología para ventanas

Felder organiza las jornadas Window Tek, centradas en tecnología para ventanas

Felder Group Ibérica organizará los próximos 9 y 10 de noviembre las jornadas técnicas Window Tek, centradas en tecnología para la fabricación y el trabajo con ventanas. El evento, que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), contará con empresas invitadas que realizarán demostraciones en vivo, conferencias y asesoramiento personalizado.
[+]
Foto de Felder Group Ibérica muestra en acción sus novedades para el trabajo con madera

Felder Group Ibérica muestra en acción sus novedades para el trabajo con madera

Felder Group Ibérica organizó los pasados 14, 15 y 16 de junio una nueva edición de sus jornadas técnicas Felder Tek, un evento que se desarrolló en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), que contó con demostraciones de maquinaria y software en directo.
[+]
Foto de Felder prepara una nueva edición de Felder Tek

Felder prepara una nueva edición de Felder Tek

Felder Group Ibérica organizará entre el 14 y el 16 de junio una nueva edición de las jornadas técnicas Felder Tek. El evento, que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), contará con demostraciones de maquinaria y software en directo.
[+]

El Grupo Felder ayuda a las víctimas del terremoto en Siria y Turquía

La mañana del 6 de febrero de 2023, un gran terremoto sacudió partes de Turquía y Siria. El Grupo Felder ha donado 15.000 euros a Médicos sin Fronteras, apoyando así los esfuerzos de socorro de la organización, que garantiza atención médica a las personas necesitadas enviando suministros de socorro y equipos de respuesta de emergencia directamente a las zonas afectadas.
[+]
Foto de Felder Group calienta motores para Ligna 2023

Felder Group calienta motores para Ligna 2023

Tras la cancelación de la edición anterior por pandemia, vuelve la feria europea más importante y Felder Group empieza a calentar motores para su participación en el gran evento: Ligna 2023 se celebra finalmente en Hannover entre el 15 y el 19 de mayo. “Desde Felder tenemos ganas de feria y de mostrar al mercado todo el trabajo de I+D que venimos haciendo en los últimos años”, explica la compañía.
[+]
Foto de Felder Tek, el punto de encuentro para clientes y distribuidores de Felder

Felder Tek, el punto de encuentro para clientes y distribuidores de Felder

Felder Group Ibérica organizó entre el 2 y el 4 de noviembre una nueva edición de las jornadas técnicas Felder Tek. El evento, que se desarrolló en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), entre las 9:30 y las 18 horas, contó con demostraciones de maquinaria y software en directo, en las que la multinacional austríaca dio a conocer a clientes, distribuidores y profesionales del sector sus novedades en equipos y herramientas para el trabajo con madera... [+]
Foto de “La automatización comienza en la mente”

“La automatización comienza en la mente”

Automatización en el año 2022: un término imprescindible entre carpinteros, ebanistas y fabricantes de cerramientos que compete prácticamente a empresas de cualquier tamaño. Pero, ¿cuál es el significado exacto de automatización para cada uno en particular y cuáles son las pautas a tener en cuenta? [+]
Foto de Felder Group lanza la nueva función ‘Vende tu Máquina’ en su web especializada en máquinas de ocasión para la madera

Felder Group lanza la nueva función ‘Vende tu Máquina’ en su web especializada en máquinas de ocasión para la madera

La compañía austriaca Felder Group pretende facilitar la compra-venta de maquinaria de ocasión entre anunciantes particulares y empresas del sector de la madera. World4Machines es un entorno especializado donde los visitantes podrán encontrar solución para que sus máquinas usadas y de ocasión encuentren un nuevo uso.
[+]
Foto de Felder Group lanza una campaña para promocionar sus mesas de trabajo FAT 300, “la ayuda indispensable para cada taller”

Felder Group lanza una campaña para promocionar sus mesas de trabajo FAT 300, “la ayuda indispensable para cada taller”

Para celebrar el aumento de la capacidad productiva de su gama FAT, Felder ha lanzado una promoción con un precio especial hasta fin de existencias por la compra de mínimo dos unidades. Las mesas de trabajo FAT 300/300S/500S se han convertido en “un elemento casi obligatorio para cada taller, gracias a su versatilidad de uso y de funciones”.
[+]
Foto de Felder celebra una nueva edición de sus jornadas Felder Tek

Felder celebra una nueva edición de sus jornadas Felder Tek

El Grupo Felder organizará los próximos 15, 16 y 17 de junio una nueva edición de sus jornadas Felder Tek, donde presentará sus novedades en maquinaria y herramientas para el trabajo con madera.
[+]
Foto de Nuevo centro logístico de Felder en su fábrica de Hall in Tirol

Nuevo centro logístico de Felder en su fábrica de Hall in Tirol

El Grupo Felder, proveedor de servicios completos para máquinas de procesamiento de madera, plástico y aluminio, comenzó el pasado enero la construcción de un nuevo centro logístico. Situado en la fábrica de Hall in Tirol (Austria), tiene una superficie de 5.100 metros cuadrados. Contiene un almacén automatizado de 30 metros de altura con 11.700 ubicaciones para palets, un almacén automático de piezas pequeñas con 16.000 espacios para cajas, 2.500 metros cuadrados de zona logística libre, almacenes manuales y un aparcamiento subterráneo... [+]
Foto de Felder muestra sus novedades en Fimma – Maderalia 2022

Felder muestra sus novedades en Fimma – Maderalia 2022

Felder dispondrá de un stand (nivel 3, pabellón 3, stand B70) en Fimma – Maderalia 2022 de más de 400 m2 con demosatraciones en vivo de sistemas productivos, maquinaria y software. “Contaremos con un despliegue muy importante de recursos para acercar las soluciones al público asistente y con sorpresas que se irán contando a través de las redes sociales”, explica la empresa.
[+]
Foto de Un nuevo parque de maquinaria para la empresa VTI Oostende

Un nuevo parque de maquinaria para la empresa VTI Oostende

A la empresa VTI Oostende no le gusta hacer las cosas a medias. Después de una evaluación exhaustiva del sector de carpintería, se decidió realizar una fuerte inversión en la construcción de una nueva ala con maquinaria nueva. Para lograr esto, se trabajó en estrecha colaboración con DB&S Machines. “Dado su servicio, su calidad y su proximidad, fue una elección lógica”, explica Kris Barber (VTI Oostende).
[+]
Foto de Felder Group relanza una nueva versión actualizada de su tienda online

Felder Group relanza una nueva versión actualizada de su tienda online

Felder Group ha renovado la página web de su tienda online poniendo más atención al ‘confort’ de los usuarios, diseñando un entorno agradable, cómodo y accesible para los clientes.
Con accesibilidad 24/7 todos los días del año, la tienda online de Felder permite adquirir recambios y accesorios de manera cómoda desde cualquier sitio y en cualquier momento.
[+]
Foto de Fallece Johann Felder, fundador de Felder Group

Fallece Johann Felder, fundador de Felder Group

Felder Group ha perdido a su fundador, Johann Felder (1930-2021). “No ha sido tan solo un guía motivador y visionario, sino también un amigo de por vida, para todos aquellos que lo conocieron y tuvieron el privilegio de trabajar con él. En los últimos años Johann luchó contra el cáncer sin perder en absoluto su carisma positivo y enfrentándose con coraje a la vida misma. Finalmente, no pudo ganar esta batalla”, explican desde la compañía.
[+]
Foto de Felder lanza un vídeo de sus encoladoras de cantos Format4 Tempora

Felder lanza un vídeo de sus encoladoras de cantos Format4 Tempora

Felder Group ha lanzado un nuevo vídeo centrado en las nuevas máquinas encoladoras de cantos Format4 Tempora, dentro de la campaña Vertraue deinem Gefühl (Confía en tus sentimientos).
[+]
Foto de Felder lanza dos nuevos vídeos para acercar su sistema PCS y las encoladoras de cantos Format4 Tempora

Felder lanza dos nuevos vídeos para acercar su sistema PCS y las encoladoras de cantos Format4 Tempora

Felder Group ha lanzado dos nuevos vídeos centrados en PCS, su sistema de seguridad único en el mundo para sierras circulares, y en las máquinas encoladoras de cantos Format4 Tempora, dentro de la campaña Vertraue deinem Gefühl. Ambos vídeos están disponibles en felder-group.com.
[+]
Foto de Felder lanza el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet

Felder lanza el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet

El nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet y el software F4Integrate fueron las principales atracciones de la jornada Felder Tek, que la compañía organizó el pasado 24 de septiembre en sus instalaciones en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona). El evento, en el que se llevaron a cabo demostraciones de máquinas y software en directo y se dio a conocer la última tecnología de canteado como preestreno de la próxima edición de Fimma-Maderalia, contó con la presencia de Hansjörg Felder, CEO de Felder Group... [+]
Foto de Felder, patrocinador de bronce en Euroskills 2021

Felder, patrocinador de bronce en Euroskills 2021

La ciudad de Graz, capital del estado de Estiria (Austria), acogerá del 22 al 26 de septiembre el campeonato Euroskills 2021, en el que los jóvenes talentos pondrán a prueba sus habilidades. Es la primera vez que se lleva a cabo el campeonato europeo de oficios en Austria, y en él alrededor de 600 jóvenes profesionales competirán entre sí en alrededor de 45 profesiones y lucharán por el título europeo.
[+]
Foto de Felder celebra una nueva edición de la Felder Tek

Felder celebra una nueva edición de la Felder Tek

El Grupo Felder organizará el próximo 24 de septiembre una nueva edición de su jornada Felder Tek, que, en esta ocasión, contará con un workshop especializado en el que se presentará el nuevo centro de mecanizado CNC Format-4 D-Jet. En el evento, que se desarrollará en las instalaciones de la compañía en España, ubicadas en Barberà del Vallès (Barcelona), entre las 9:30 y las 18 horas, se llevarán a cabo demostraciones de máquinas y software en directo... [+]
Foto de PCS: “El sistema de seguridad de accionamiento sin contacto más rápido del mundo”

PCS: “El sistema de seguridad de accionamiento sin contacto más rápido del mundo”

Los accidentes graves en la sierra escuadradora son cosa del pasado. Cada carpintero tiene diez buenas razones para no comprometer su seguridad laboral en el trabajo. Preventive Contact System (PCS), proveninente de la fuente innovadora de Felder Group, evita accidentes graves antes de que ocurran, garantizando así una calidad y destreza funcionales con una confianza total y duradera.
[+]
Foto de Felder lanza el centro de mecanizado CNC D-Jet para la construcción de armarios

Felder lanza el centro de mecanizado CNC D-Jet para la construcción de armarios

Felder presenta el nuevo centro de mecanizado CNC D-Jet, que ya ha entrado en producción y se ha entregado a algunos de los clientes de la compañía. Este compacto CNC está especialmente diseñado para la construcción de armarios. La perforación horizontal y vertical, el corte con sierra y la inserción de clavijas son las funciones básicas de la máquina. El procesamiento de Lamello, así como las conexiones Lockdowel u Ovvo también son aplicaciones posibles para la máquina.
[+]
Foto de Felder organiza un año más el desafío #felderchallenge

Felder organiza un año más el desafío #felderchallenge

La empresa austriaca de ingeniería mecánica Felder Group presenta una nueva edición del desafío #felderchallenge, dirigido a todos aquellos aficionados al bricolaje que crean piezas de trabajo únicos con ideas originales y quieren ser recompensados con una nueva máquina para trabajar la madera. A Felder Group le gustaría animar, con este desafío, a los carpinteros ambiciosos de todo el mundo a inspirar a otros con su propio proyecto. Hay grandes premios para las presentaciones más creativas... [+]
Foto de Las Felder Tek vuelven a reunir a clientes y distribuidores de Felder en Barberà

Las Felder Tek vuelven a reunir a clientes y distribuidores de Felder en Barberà

Felder Group Ibérica celebró una nueva edición de sus jornadas de puertas abiertas Felder Tek en sus instalaciones de Barberà del Vallès (Barcelona) entre el 29 de marzo y el 1 de abril. A ellas se acercaron clientes y profesionales del sector interesados por conocer de primera mano las últimas novedades en equipos y software de la compañía austriaca.
[+]