Yaskawa muestra novedades de sus divisiones de robótica y 'Drives & Motion' en Hispack 2012

16/07/2012

16 de julio de 2012

La novedad más esperada de la división de robótica fue la presentación del nuevo robot delta, o 'araña', para aplicaciones de picking: el Motoman MPP3, que con una capacidad de carga de 3 kg y un alcance de 1.300 mm se postula como el robot de cinemática paralela más rápido de su categoría. El MPP3 se mostró trabajando en colaboración con el ya conocido Motoman MPK2, robot de picking / packing de 5 ejes y hasta 133 picks/min.

Otros robots que pudieron verse en el stand de Yaskawa fueron el Motoman MPL de paletizado, con capacidades máximas de carga entre 80 y 800 kg, y el Motoman MPK50, para tareas de packing y paletizado ligero hasta 50 kg.

En cuanto a la División de Drives & Motion, esta edición de Hispack ha sido la primera en que el fabricante japonés, que disfruta de un liderazgo histórico en parque instalado de convertidores de frecuencia y servos en España, se ha presentado bajo su propia marca.

foto
Se pudieron ver los ya conocidos variadores Yaskawa J1000 y V1000 (sucesores naturales de los clásicos Varispeed J7 y V7), así como la potente familia A1000, convertidor vectorial de altas prestaciones. Se introdujo la herramienta de ingeniería DriveWizard Plus y la de programación DriveWorksEZ, que añade funcionalidades de PLC a los variadores de frecuencia de las series V1000 y A1000, permitiendo crear programas embebidos a medida a golpe de ratón.

Las familias de servoaccionamientos Junma y Sigma 5, tan populares en el mercado español, y los controladores de máquina MP2xx0 y MP3000 (hasta 256 ejes) completaron la gama de productos de' Drives & Motion' expuestos en el stand.

Con ambas divisiones a pleno funcionamiento, Yaskawa se presenta al mercado español como proveedor unificado de motion y robótica, y por tanto de todas las soluciones de control de movimiento para automatización en la industria.

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)