Sepro presenta un nuevo robot y actualiza las manos de agarre y el mando

Redacción PU01/08/2004
Recientemente, el constructor francés de robots específicos para la industria de los plásticos, Sepro, con filial española ubicada en Madrid, ha lanzado al mercado algunas novedades interesantes en la antesala de la presentación de otros, que tendrá lugar en la próxima edición de la K’2004.
foto
Control electrónico del robot Axess.
El robot Axess destaca por su acceso económico y simplificado, así como por sus altas prestaciones. Este pequeño robot Sepro con tres ejes CNC servomotorizados es el resultado del compromiso cada vez más fuerte de los equipos Sepro por satisfacer las necesidades más exigentes de sus clientes.

Destinado a equipar las pequeñas inyectoras de 20 a 180 toneladas, el robot Axess permite al transformador automatizar sus aplicaciones de descarga simple, de manera económica.

Axess incorpora los habituales estándares de calidad Sepro y destaca por su mecánica bien adaptada a las máquinas de inyección de pequeño tonelaje, su electrónica simple y potente, así como su atractivo precio.

Kit Sepro

Resultado del compromiso de los equipos Sepro, la nueva oferta de componentes para manos de agarre, Kit Sepro, llega al mercado para permitir la realización de manos de prensión simples con un número mínimo de piezas.

De esta forma, Sepro cuenta ahora con una oferta actualizada, completada y adaptada para poder responder a un mercado cada vez más exigente.

Mediante su Kit Sepro, propone unas prensiones fáciles de ensamblar y ajustar, ligeras y que requieren un número reducido de componentes.

Esta oferta novedosa se basa en el desarrollo de nuevos elementos perfectamente adaptados al agarre de sus piezas plásticas.

  • Un nuevo sistema de conexión mono-tubo
  • Una nueva gama de ventosas

y soportes de ventosas

  • Nuevas pinzas
foto
El mando electrónico Visual ha sido mejorado.
foto
El nuevo robot Axess, para inyectoras de 20 a 180 toneladas.
foto
Kit Sepro, permite la realización de manos de prensión simples con un número mínimo de piezas.

Funciones eco e inicialización automática

Con la inquietud de mejora permanente en las prestaciones del mando electrónico Visual, Sepro ha desarrollado 2 nuevas funciones en sus robots de tres ejes CNC con servomotores brushless.
  • En los robots versión S3 o BZ-Visual, el mando electrónico Visual Sepro permite ahora la inicialización automática de los 3 ejes pulsando una sola tecla.

Una acción única, sinónimo de simplicidad, permite lanzar de nuevo la producción y aumentar la productividad.

  • Para los robots de tres a ocho ejes servomotorizados (versiones S3 o BZ-Visual y resto), la activación de la tecla «Función ECO» permite un proceso automático de ajuste de la velocidad del robot fuera de la inyectora, respecto al ciclo de la prensa.

Esta función evita el desgaste innecesario de la mecánica del robot, aumentando así su vida útil.

Estas nuevas funciones están disponibles en estándar, sin coste adicional, en los robots pedidos desde mayo 2004.

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.