Info

Entrevista a Víctor Pavón Vázquez, Responsable de la Filial Española de Sepro Robótica.

15/03/2004
Imagen

¿Por qué deciden abrir un centro en Barcelona?

Hemos abierto nuevas instalaciones en Barcelona porque el 40 por ciento de nuestros clientes están ubicados en Cataluña. Hay una voluntad clara de crecimiento en cota de mercado y de fidelización, deseamos que nuestros clientes sigan trabajando con nosotros, que sigan confiando en Sepro y para ello, hay que invertir en medios técnicos y humanos. Por otra parte, creemos firmemente que el hecho de estar presentes en Cataluña nos permitirá acceder a empresas que hasta la fecha no trabajan con nosotros y de los que deseamos ganar su confianza.

¿Por qué han escogido el Parc Tecnologic del Valles?

Por un lado, está ubicado en un área donde se concentra un gran volumen de empresas dedicada a la industria del plástico. Por otro, nuestro producto es tecnológico, de tecnología punta, por lo que creemos que este emplazamiento es el más idóneo para desarrollar nuestra actividad.

Además nos permite estar cerca de nuestros clientes, y la modernidad del edificio y de las instalaciones nos permite ofrecer una imagen corporativa sólida e innovadora.

¿Cuáles son los objetivos del nuevo centro?

El objetivo es fidelizar clientes y potenciar nuestra imagen de Sepro en Cataluña, pero también poder enseñarles a sacar el máximo provecho de los robots. Para ello contamos con una sala de formación práctica en la que hay tres robots de forma permanente.

¿Cómo se estructuran las nuevas instalaciones?

Tenemos una sala que funciona como show room y sala de formación, un espacio donde los clientes pueden practicar para conocer todo el funcionamiento del producto. En la sala teórica impartiremos cursos de hasta ocho personas simultáneamente. Pueden ser formaciones de tres días a una semana de duración, dependiendo del tipo de formación que se organice.

¿Qué personal se hará cargo del centro?

El centro cuenta con cuatro personas: tres técnicos posventa para asistencia telefónica y un Responsable comercial, Roberto Encinas, que es a la vez también el Responsable del centro.

Los 3 técnicos desempeñan tareas de reparación, puestas en marcha y de formación. Se alternarán en función de la demanda puntual, por lo tanto los tres serán capaces de desempeñar dichas funciones.

La central de Sepro se mantendrá en Madrid..

Sí. Nosotros empezamos en Madrid hace 11 años porque geográficamente era la zona más accesible para cubrir toda España. Sin embargo, hemos crecido mucho y este aumento de la cartera de clientes en Cataluña ha hecho que tomemos la decisión de abrir nuevas dependencias aquí. Así, pretendemos mantener nuestros clientes y potenciar esta zona.

Mantenemos Madrid como sede social de Sepro donde tenemos un equipo en las áreas comercial, técnica y administrativa, mientras que en el Parc Tecnologic del Valles hemos adaptado el número de personas a las necesidades de nuestros clientes en la zona, tres técnicos y el Responsable comercial de la Filial Catalana.

¿Qué novedades exponen en el show room?

Tenemos una muestra representativa de nuestra gama de robots G IV mediante dos modelos SR 4010 S3, los cuales son robots de tres ejes controlados por la electrónica Visual Sepro ya conocida sobradamente en el sector por su potencia y simplicidad.

Como novedad principal presentamos el nuevo modelo Axess, a la venta en España desde el mes de enero, el cual está siendo un gran éxito al combinar la robusta mecánica Sepro con un control de fácil manejo y todo ello a un precio excepcional.

Imagen

Acess

Axess, es un pequeño robot servomotorizado en sus tres ejes y concebido para equipar inyectoras de 30 a 180 toneladas.

Una biblioteca de Embebbed Source Programas (EPS) (programa base con parámetros personalizables por aprendizaje para una puesta en marcha rápida y una explotación simple de sus aplicaciones) permite escoger sencillas opciones y movimientos de robot. El EPS se puede personalizar. Permite un control simultáneo de los tres ejes CNC con servomotores.

Características:

  • 32 bits microprocesadores con red CAN-BUS.
  • Posibilidad de memorizar hasta 99 aplicaciones diferentes
  • 3 sencillas subrutinas de apilamiento para cada aplicación.
  • Link PC para programación off-line (opcional)
  • Reproductor de disco integrado (opcional)

Generación IV

Esta generación de robots se sustenta sobre la tecnología táctil y gráfica. Extremadamente potente, Visual Sepro puede controlar 8 ejes simultáneamente.

El módulo “descarga simple” permite crear un ciclo de descargar simple por medio de un juego de preguntas-respuestas y una ilustración gráfica, sin conocimientos de lenguaje de programación. Para garantizar la simplicidad, el módulo de descarga simple está voluntariamente limitado a las aplicaciones siguientes: toma de piezas y de coladas en el molde siguiendo un ciclo en L para una descarga separada de piezas, gestión de un tercer circuito a presión para una descarga separada de coladas. La gama incluye los modelos SR 4010,4020,2030,4040.

Panel de mandos de Access

Integra un sencillo panel de mando con iconos explícitos que permiten hacer ajustes inmediatos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS