Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Automatización
 
  1. eMagazine Automatización
  2. Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel   (16/05/2012)

Especialmente pensada para la industria gráfica

Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel

16 de mayo de 2012

En la pasada edición de Drupa, la empresa IRA (Industrial Robot Automation Aps) presentó la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Conscientes de la necesidad de la industria gráfica de hacer frente a grandes retos para lograr una mayor automatización y por ende una reducción de costes, especialmente en los departamentos de acabados, esta solución robotizada de IRA representa un cambio de paradigma, donde ambos desafíos se logran de manera eficiente.
Redacción Interempresas

La célula robotizada IRA P-162 levanta sustratos (papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé acabado de producir a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel. El robot humanoide industrial de 2 brazos, Motoman SDA 20, está fabricado por uno de los principales productores mundiales de robots industriales y proveedor de robots industriales con 2 brazos —Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón—.

IRA P-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 hasta 120 x 162 centímetro con un grosor que va desde los 0,08 a los 0,6 milímetros (apenas 80-600 g/m2) con un peso hasta 20 kilos cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimiento seleccionado y la intensidad del aireado y de la separación, siendo el ciclo más rápido de apenas 15 segundos.

foto
IRA P-162 puede manejar hasta 6 palés de 115 centímetros o 70 x 100 cm, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora.

El tiempo de intercambio de calidades y tamaños del sustrato se realiza en pocos segundos con sólo marcar en la pantalla táctil o recuperar los datos del fichero de información.

IRA P-162 es capaz de manejar hasta 6 palés de 115 centímetros, de 70 x 100 centímetros, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora, lo que implica un aumento en productividad, comparado con una cortadora de papel convencional y un operario, de un 200–300%. Trabaja 24 horas al día, 365 días al año sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora, incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas – acorde a la información apropiada del pila. IRA P-162 también deshecha las últimas hojas del palé y las introduce en el contenedor de reciclado.

foto
IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora.

Para evitar que las hojas finas se vuelen de lo alto de la pila durante su transporte, algunas imprentas ponen unos pesos en lo alto de la pila durante el mismo. IRA P-162 detecta y retira estos pesos de manera automática.

IRA está respaldada por el Ministerio de Investigación Danés, Innovación y Educación Superior y tiene un desarrollo mundial así como acuerdos comerciales con Yaskawa en relación con la industria gráfica.

Otros artículos de interés

Foto de Los aros de pistón abiertos Igus sustituyen las cintas perforadas de PTFE

Los aros de pistón abiertos Igus sustituyen las cintas perforadas de PTFE

Redacción Interempresas
Mientras que las cintas de PTFE tienen que cortarse a medida y montarse en un costoso proceso, los aros de pistón Iglidur pueden montarse con facilidad en émbolos y pernos. Esta económica variante de Igus puede adquirirse ahora en aún más medidas y materiales... [+]
Foto de Los robots KUKA desafían al agua y a la suciedad

Los robots KUKA desafían al agua y a la suciedad

Redacción Interempresas
Los robots de la familia KR Agilus están demostrando ser unos todoterrenos capaces de trabajar en los espacios más pequeños. Los miembros más compactos de la familia de robots Kuka se caracterizan por su velocidad, los cortos tiempos de ciclo y el alto nivel de precisión y seguridad que ofrecen... [+]
Foto de Los accionamientos Redex revolucionan la versatilidad de los tornos verticales

Los accionamientos Redex revolucionan la versatilidad de los tornos verticales

Redacción Interempresas
La versatilidad es la cuestión clave para los fabricantes de fresadoras de varios ejes y tornos verticales. La misma máquina debe ser capaz de realizar funciones multitarea (fresado y torneado) con la máxima precisión y sin desmontar la pieza, asegurando así los mayores niveles posibles de productividad... [+]
Foto de Hacia una nueva revolución industrial

Hacia una nueva revolución industrial

Redacción Interempresas
Inteligencia descentralizada, producción flexible, sensores inteligentes, sistemas embebidos, automatización global y máquinas adaptadas a las necesidades de cada producto. Cada uno de estos conceptos está detrás de la llamada industria 4.0, de las fábricas del futuro... [+]
Foto de Los robots que cuidan de las vacas

Los robots que cuidan de las vacas

Irene Relda
En las próximas décadas, la agricultura se enfrentará a enormes retos para poder alimentar la creciente población internacional y para poder entregar alimentos nutritivos y de forma equitativa y a precios competitivos. Todo ello deberá lograrse de forma sostenible, reduciendo a la mitad la huella de carbono... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Murrelektronik Spain, S.L.U.
  • Vipa Automation, S.L.
  • Beckhoff Automation, S.A.