Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Automatización
 
  1. eMagazine Automatización
  2. Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel   (16/05/2012)

Especialmente pensada para la industria gráfica

Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel

16 de mayo de 2012

En la pasada edición de Drupa, la empresa IRA (Industrial Robot Automation Aps) presentó la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Conscientes de la necesidad de la industria gráfica de hacer frente a grandes retos para lograr una mayor automatización y por ende una reducción de costes, especialmente en los departamentos de acabados, esta solución robotizada de IRA representa un cambio de paradigma, donde ambos desafíos se logran de manera eficiente.
Redacción Interempresas

La célula robotizada IRA P-162 levanta sustratos (papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé acabado de producir a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel. El robot humanoide industrial de 2 brazos, Motoman SDA 20, está fabricado por uno de los principales productores mundiales de robots industriales y proveedor de robots industriales con 2 brazos —Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón—.

IRA P-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 hasta 120 x 162 centímetro con un grosor que va desde los 0,08 a los 0,6 milímetros (apenas 80-600 g/m2) con un peso hasta 20 kilos cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimiento seleccionado y la intensidad del aireado y de la separación, siendo el ciclo más rápido de apenas 15 segundos.

foto
IRA P-162 puede manejar hasta 6 palés de 115 centímetros o 70 x 100 cm, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora.

El tiempo de intercambio de calidades y tamaños del sustrato se realiza en pocos segundos con sólo marcar en la pantalla táctil o recuperar los datos del fichero de información.

IRA P-162 es capaz de manejar hasta 6 palés de 115 centímetros, de 70 x 100 centímetros, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora, lo que implica un aumento en productividad, comparado con una cortadora de papel convencional y un operario, de un 200–300%. Trabaja 24 horas al día, 365 días al año sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora, incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas – acorde a la información apropiada del pila. IRA P-162 también deshecha las últimas hojas del palé y las introduce en el contenedor de reciclado.

foto
IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora.

Para evitar que las hojas finas se vuelen de lo alto de la pila durante su transporte, algunas imprentas ponen unos pesos en lo alto de la pila durante el mismo. IRA P-162 detecta y retira estos pesos de manera automática.

IRA está respaldada por el Ministerio de Investigación Danés, Innovación y Educación Superior y tiene un desarrollo mundial así como acuerdos comerciales con Yaskawa en relación con la industria gráfica.

Otros artículos de interés

Foto de El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

El sector de bienes de equipo mantiene su liderazgo exportador pese al descenso de ventas

Redacción Interempresas
La patronal de la industria española de bienes de equipo, Sercobe, mantiene el optimismo ante una probable recuperación en el crecimiento de sus exportaciones en la recta final de año... [+]
Foto de RS Components celebra el premio al ‘Distribuidor del Año’ otorgado por Harting en Electronica 2014

RS Components celebra el premio al ‘Distribuidor del Año’ otorgado por Harting en Electronica 2014

RS Components (RS) ha sido nombrado ‘High Service Distributor of the Year’ por Harting, fabricante especializado en soluciones de interconexión y potencia, principalmente en los sectores industriales de automatización industrial y de procesos, maquinaria, transporte vertical y horizontal... [+]
Foto de Sick facilita el trabajo con sus nuevos sensores inductivos

Sick facilita el trabajo con sus nuevos sensores inductivos

Redacción Interempresas
En el mundo de los sensores, el principio inductivo no es algo nuevo. No obstante, hoy en día todavía es posible crear innovaciones inteligentes en los sensores inductivos... [+]
Foto de IK4-Tekniker lidera una alianza europea para crear soluciones robóticas

IK4-Tekniker lidera una alianza europea para crear soluciones robóticas

Redacción Interempresas
A primeros de diciembre de 2014 inició su andadura el proyecto europeo FourByThree, una alianza de 15 socios europeos para diseñar, construir y probar soluciones robóticas pioneras, capaces de colaborar de forma eficiente y segura con operarios humanos en empresas de manufactura industrial... [+]
Foto de El nuevo servocontrolador Kinetix 5500 mejora el rendimiento y la flexibilidad de la máquina

El nuevo servocontrolador Kinetix 5500 mejora el rendimiento y la flexibilidad de la máquina

Las demandas rápidamente cambiantes de los consumidores requieren fabricantes de maquinaria y equipos que reduzcan el tiempo de desarrollo e instalación mientras aumentan la flexibilidad de las máquinas... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Vipa Automation, S.L.
  • Beckhoff Automation, S.A.
  • Murrelektronik Spain, S.L.U.