Email marketing en Interempresas

Interempresas.net

Automatización
 
  1. eMagazine Automatización
  2. Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel   (16/05/2012)

Especialmente pensada para la industria gráfica

Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel

16 de mayo de 2012

En la pasada edición de Drupa, la empresa IRA (Industrial Robot Automation Aps) presentó la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Conscientes de la necesidad de la industria gráfica de hacer frente a grandes retos para lograr una mayor automatización y por ende una reducción de costes, especialmente en los departamentos de acabados, esta solución robotizada de IRA representa un cambio de paradigma, donde ambos desafíos se logran de manera eficiente.
Redacción Interempresas

La célula robotizada IRA P-162 levanta sustratos (papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé acabado de producir a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel. El robot humanoide industrial de 2 brazos, Motoman SDA 20, está fabricado por uno de los principales productores mundiales de robots industriales y proveedor de robots industriales con 2 brazos —Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón—.

IRA P-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 hasta 120 x 162 centímetro con un grosor que va desde los 0,08 a los 0,6 milímetros (apenas 80-600 g/m2) con un peso hasta 20 kilos cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimiento seleccionado y la intensidad del aireado y de la separación, siendo el ciclo más rápido de apenas 15 segundos.

foto
IRA P-162 puede manejar hasta 6 palés de 115 centímetros o 70 x 100 cm, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora.

El tiempo de intercambio de calidades y tamaños del sustrato se realiza en pocos segundos con sólo marcar en la pantalla táctil o recuperar los datos del fichero de información.

IRA P-162 es capaz de manejar hasta 6 palés de 115 centímetros, de 70 x 100 centímetros, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora, lo que implica un aumento en productividad, comparado con una cortadora de papel convencional y un operario, de un 200–300%. Trabaja 24 horas al día, 365 días al año sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora, incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas – acorde a la información apropiada del pila. IRA P-162 también deshecha las últimas hojas del palé y las introduce en el contenedor de reciclado.

foto
IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora.

Para evitar que las hojas finas se vuelen de lo alto de la pila durante su transporte, algunas imprentas ponen unos pesos en lo alto de la pila durante el mismo. IRA P-162 detecta y retira estos pesos de manera automática.

IRA está respaldada por el Ministerio de Investigación Danés, Innovación y Educación Superior y tiene un desarrollo mundial así como acuerdos comerciales con Yaskawa en relación con la industria gráfica.

Otros artículos de interés

Foto de Las campañas de Maintenance y Pumps & Valves reciben un fuerte apoyo sectorial

Las campañas de Maintenance y Pumps & Valves reciben un fuerte apoyo sectorial

Ya ha comenzado la fase más intensiva de las campañas comerciales de Maintenance y Pumps & Valves y su equipo trabaja en la creación de una red amplia de colaboración con asociaciones sectoriales y empresas visitantes tractoras para el diseño de un certamen a su medida... [+]
Foto de Schneider Electric estrena nueva página web

Schneider Electric estrena nueva página web

Schneider Electric estrena nueva página web. Con un diseño más atractivo, actual y dinámico, el portal está enfocado a un uso más sencillo por parte de los clientes y partners de la empresa especialista en gestión de la energía... [+]
Foto de UTL Power+Control, el conector de potencia y de control

UTL Power+Control, el conector de potencia y de control

Redacción Interempresas
La serie de conectores UTL Power + Control, de Esterline Connection Technologies - Souriau, está diseñada para luminarias y sistemas de iluminación urbanos instalados tanto en el exterior como en el interior de los edificios... [+]
Foto de Khegal Aeronáutica logra un ahorro energético continuo y sostenible gracias a las soluciones de Schneider Electric

Khegal Aeronáutica logra un ahorro energético continuo y sostenible gracias a las soluciones de Schneider Electric

Khegal Aeronáutica, empresa dedicada a la ingeniería de procesos y a la fabricación por mecanizado, estrena sede adaptada a la última tecnología y a los parámetros actuales de eficiencia energética y ahorro energético... [+]
Foto de Samsung desarrolla un completo ecosistema de soluciones de movilidad para empresas

Samsung desarrolla un completo ecosistema de soluciones de movilidad para empresas

Junto a sus colaboradores especializados, Samsung Electronics Co. ha desarrollado un potente ecosistema de soluciones de movilidad para empresas, diseñadas para impulsar la productividad, mejorar el servicio al cliente y optimizar todo tipo de procesos de negocio... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada
Enlaces destacados
  • Beckhoff Automation, S.A.
  • Vipa Automation, S.L.
  • Murrelektronik Spain, S.L.U.