Interempresas.net

es en ca
Automatización
 
  1. eMagazine Automatización
  2. Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel   (16/05/2012)

Especialmente pensada para la industria gráfica

Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel

16 de mayo de 2012

En la pasada edición de Drupa, la empresa IRA (Industrial Robot Automation Aps) presentó la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Conscientes de la necesidad de la industria gráfica de hacer frente a grandes retos para lograr una mayor automatización y por ende una reducción de costes, especialmente en los departamentos de acabados, esta solución robotizada de IRA representa un cambio de paradigma, donde ambos desafíos se logran de manera eficiente.
Redacción Interempresas

La célula robotizada IRA P-162 levanta sustratos (papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé acabado de producir a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel. El robot humanoide industrial de 2 brazos, Motoman SDA 20, está fabricado por uno de los principales productores mundiales de robots industriales y proveedor de robots industriales con 2 brazos —Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón—.

IRA P-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 hasta 120 x 162 centímetro con un grosor que va desde los 0,08 a los 0,6 milímetros (apenas 80-600 g/m2) con un peso hasta 20 kilos cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimiento seleccionado y la intensidad del aireado y de la separación, siendo el ciclo más rápido de apenas 15 segundos.

foto
IRA P-162 puede manejar hasta 6 palés de 115 centímetros o 70 x 100 cm, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora.

El tiempo de intercambio de calidades y tamaños del sustrato se realiza en pocos segundos con sólo marcar en la pantalla táctil o recuperar los datos del fichero de información.

IRA P-162 es capaz de manejar hasta 6 palés de 115 centímetros, de 70 x 100 centímetros, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora, lo que implica un aumento en productividad, comparado con una cortadora de papel convencional y un operario, de un 200–300%. Trabaja 24 horas al día, 365 días al año sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora, incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas – acorde a la información apropiada del pila. IRA P-162 también deshecha las últimas hojas del palé y las introduce en el contenedor de reciclado.

foto
IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora.

Para evitar que las hojas finas se vuelen de lo alto de la pila durante su transporte, algunas imprentas ponen unos pesos en lo alto de la pila durante el mismo. IRA P-162 detecta y retira estos pesos de manera automática.

IRA está respaldada por el Ministerio de Investigación Danés, Innovación y Educación Superior y tiene un desarrollo mundial así como acuerdos comerciales con Yaskawa en relación con la industria gráfica.

Otros artículos de interés

Foto de Nace el Club Garantía chainflex de igus

Nace el Club Garantía chainflex de igus

Redacción Interempresas
En el área de los cables, el especialista en cadenas portacables igus es el primer y único proveedor de sistemas que combina su programa de cables para aplicaciones en movimiento continuo con una vida útil garantizada en cadenas portacables... [+]
Foto de Creando soluciones para el desarrollo sostenible

Creando soluciones para el desarrollo sostenible

Redacción Interempresas
Henkel ha publicado su Informe de Sostenibilidad de 2013, en el que detalla la importante evolución ambiental y social conseguida por la compañía en el último año. El informe, que es la 23º edición que publica la compañía, destaca las innovaciones de productos sostenibles en todo el mundo... [+]
Foto de Nueva generación de Romer Absolute Arm

Nueva generación de Romer Absolute Arm

Redacción Interempresas
Hexagon Metrology presenta una nueva generación de equipos Romer Absolute Arm. Este brazo de medición portátil es más amigable que nunca, gracias a un diseño indexable completamente nuevo que mejora el manejo y ofrece realimentación acústica y táctil inmediata... [+]
Foto de Más de 300 registrados en la 18ª edición del National Instruments Days

Más de 300 registrados en la 18ª edición del National Instruments Days

David Muñoz
Desde su fundación en 1976, National Instruments ha transformado la manera en la que los ingenieros e investigadores diseñan, generan prototipos e implementan sistemas para aplicaciones embebidas, de medición y de automatización... [+]
Foto de Estado del arte en la mejora de la seguridad de un tren de laminado de acero inoxidable

Estado del arte en la mejora de la seguridad de un tren de laminado de acero inoxidable

Redacción Interempresas
El nuevo PLC de seguridad de ABB ha proporcionado la plataforma para que Sandvik Materials Technology integre las protecciones de seguridad zonal del tren de laminado en frío de su planta ubicada en Sandviken, Suecia. Esta línea de laminado es clave en esta planta para la fabricación de los flejes de acero de precisión... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada