Interempresas.net

es en ca
Automatización
 
  1. eMagazine Automatización
  2. Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel   (16/05/2012)

Especialmente pensada para la industria gráfica

Célula robotizada humanoide para la manipulación de papel

16 de mayo de 2012

En la pasada edición de Drupa, la empresa IRA (Industrial Robot Automation Aps) presentó la primera célula robotizada humanoide para la manipulación de papel. Conscientes de la necesidad de la industria gráfica de hacer frente a grandes retos para lograr una mayor automatización y por ende una reducción de costes, especialmente en los departamentos de acabados, esta solución robotizada de IRA representa un cambio de paradigma, donde ambos desafíos se logran de manera eficiente.
Redacción Interempresas

La célula robotizada IRA P-162 levanta sustratos (papel, cartón y plástico) de todo tipo de tamaños y calidades. De un palé acabado de producir a una mesa de vibración de una línea automatizada de corte de papel. El robot humanoide industrial de 2 brazos, Motoman SDA 20, está fabricado por uno de los principales productores mundiales de robots industriales y proveedor de robots industriales con 2 brazos —Yaskawa Electric Corporation de Fukuoka, Japón—.

IRA P-162 puede manejar sustratos de cualquier tamaño, desde 46 x 64 hasta 120 x 162 centímetro con un grosor que va desde los 0,08 a los 0,6 milímetros (apenas 80-600 g/m2) con un peso hasta 20 kilos cuando está apilado. La duración del ciclo dependerá del programa de movimiento seleccionado y la intensidad del aireado y de la separación, siendo el ciclo más rápido de apenas 15 segundos.

foto
IRA P-162 puede manejar hasta 6 palés de 115 centímetros o 70 x 100 cm, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora.

El tiempo de intercambio de calidades y tamaños del sustrato se realiza en pocos segundos con sólo marcar en la pantalla táctil o recuperar los datos del fichero de información.

IRA P-162 es capaz de manejar hasta 6 palés de 115 centímetros, de 70 x 100 centímetros, o más de 2 palés de 160 x 162 a la hora, lo que implica un aumento en productividad, comparado con una cortadora de papel convencional y un operario, de un 200–300%. Trabaja 24 horas al día, 365 días al año sólo con unas pocas paradas por razones de mantenimiento.

IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora, incluso puede detectar y eliminar las hojas defectuosas – acorde a la información apropiada del pila. IRA P-162 también deshecha las últimas hojas del palé y las introduce en el contenedor de reciclado.

foto
IRA P-162 airea y separa las hojas de los pilas, con una variedad de diversos programas, durante el transporte del palé a la mesa vibradora.

Para evitar que las hojas finas se vuelen de lo alto de la pila durante su transporte, algunas imprentas ponen unos pesos en lo alto de la pila durante el mismo. IRA P-162 detecta y retira estos pesos de manera automática.

IRA está respaldada por el Ministerio de Investigación Danés, Innovación y Educación Superior y tiene un desarrollo mundial así como acuerdos comerciales con Yaskawa en relación con la industria gráfica.

Otros artículos de interés

Foto de SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs

SC-System: nueva familia de acondicionadores de señal de Pepperl+Fuchs

Redacción Interempresas
Una anchura de solo seis milímetros, un rango ampliado de temperatura hasta 70 °C, además de estabilidad, fiabilidad y precisión a largo plazo; todo ello caracteriza a los acondicionadores de señal del nuevo SC-System que se dará a conocer por primera vez en la edición de este año de la Feria de Hannover... [+]
Foto de Las soluciones de Emerson Industrial Automation se van de gira

Las soluciones de Emerson Industrial Automation se van de gira

Nerea Gorriti
El pasado viernes 11 de abril, el hotel QGat de la localidad barcelonesa de Sant Cugat fue el punto de partida de un intenso 'road show' que Emerson emprenderá por diferentes ciudades españolas y portuguesas... [+]
Foto de La E2 micro de igus facilita el transporte de energía

La E2 micro de igus facilita el transporte de energía

Redacción Interempresas
El especialista en cadenas portacables igus demuestra con sus series de microcadenas E2.10 y E2.15 cómo se conduce hoy la energía de forma inteligente: con soluciones estables, variables y sencillas. La E2 micro puede adquirirse ahora en seis nuevas anchuras interiores y con diferentes radios de flexión... [+]
Foto de Igus gana el ‘iF design award’ por su innovador diseño de producto

Igus gana el ‘iF design award’ por su innovador diseño de producto

Redacción Interempresas
Con las numerosas distinciones recibidas en los últimos años, igus demuestra lo importante que le es a la empresa conjugar en sus novedades diseño avanzado y funcionalidad orientada al usuario. La empresa acaba de ser nuevamente distinguida con el iF product design award por tres de sus productos... [+]
Foto de La metrología no lo es todo, pero sin la metrología... nada es nada

La metrología no lo es todo, pero sin la metrología... nada es nada

Walter Frick, periodista especializado de Weikersheim
Para garantizar la disponibilidad de productos innovadores en la cantidad deseada, nunca debe obstaculizarse la garantía de la calidad dentro del proceso de creación de producto. La garantía de calidad práctica en los productos y procesos de optimización es de crucial importancia en Industria 4... [+]
Empresa en portada
Newsletter
Acepto las
condiciones de uso y registro

Empresas destacada