Actualidad Info Actualidad

Sommer expone su nueva pinza angular 90º estanca GG4000

03/05/2012

3 de mayo de 2012

Sommer Automatic amplía su ya extensa gama de productos con una nueva pinza. Bajo el nombre de serie GG4000, es una pinza neumática angular disponible con seis tamaños constructivos. Desarrollada con una protección optima, puede usarse en los ambientes más difíciles, como la carga y descarga en centros de mecanizado o en todas las aplicaciones en las que hay taladrinas, agua o polvo.

El ángulo de apertura es de 90º por mordaza, por lo que los dedos tienen una apetura completa al abrir la pinza, sacándolos del área de trabajo. Ello es imprescindible en procesos de trabajo en los que no tenemos un recorrido lineal adicional para retirar la pinza, como en mesas divisoras, bandas de transporte en las que solamente queremos coger una pieza, y dejar pasar otras, y muchas otras aplicaciones.

Imagen

Para sacar la máxima fuerza con la forma constructiva disponible, se ha construido la GG4000 con émbolos ovalados. Ello nos da aproximadamente un 30% más de fuerza de agarre comparado con un émbolo cilíndrico estándar. Así, la relación entre peso propio y fuerza de agarre es óptima. Con pesos propios entre 0,25 hasta 4,5 kg, obtenemos fuerza entre 6 hasta 150 Nm. Las pinzas de la serie GG4000 también tienen autoretención en el cierre, útil si hay pérdida de aire para mantener la pieza de trabajo agarrada.

Estas pinzas se pueden equipar con diferentes tipos de detectores. A través de un imán preinstalado en el cilindro, se puede detectar el movimiento del embolo, indicando si la pinza está abierta o cerrada. También es posible instalar de forma muy fácil detectores inductivos a través de unos soportes de detector.

Y a pesar de la gran capacidad de soportar ambientes adversos, Sommer Automatic garantiza 10 millones de ciclos.

Empresas o entidades relacionadas

Zimmer Group Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS