Actualidad Info Actualidad

Sepro Robotique presenta Generación IV, su última generación de robots

01/12/2003
Sepro Robotique es uno de los principales líderes en la fabricación de robots específicos para la industria de los plásticos. Con sede central en Francia, la empresa cuenta con una filial en España que ha sabido auparse en los últimos años hasta una posición de liderazgo en el mercado nacional de los plásticos.
Imagen
Generación IV

Además de su conocida capacidad para adecuarse a las necesidades de los clientes, la última generación de robots de Sepro Robotique está recibiendo una inmejorable respuesta del sector.

Para aliar aún más fuertemente, si cabe, la prestación producto y el servicio cliente, la empresa propone un nuevo vector de satisfacción: Generación IV, resultado del compromiso de sus equipos innovadores. Tal y como señalan desde la propia empresa, Generación IV «sella nuestra búsqueda permanente de la máxima exigencia».

Con su nueva mecánica, nueva electrónica y nuevo diseño, Generación IV aporta más potencia, facilidad de manejo y fiabilidad en sus diferentes modelos: modelo SR 4010, modelo SR 4020, modelo SR 4030. Todos ellos, con pantalla táctil y gráfica, la parte visible de una nueva electrónica de mando de gran simplicidad y potencia.

Los robots tres ejes con mando numérico de la Generación IV se controlan mediante electrónica táctil y gráfica Visual Sepro, gracias a una pantalla interactiva. El módulo de descarga simple, de un solo vistazo, permite crear un ciclo de descarga simple por medio de un juego de preguntas-respuestas y una ilustración gráfica, sin conocimientos del lenguaje de programación.

Historia de la compañía

En 1972, Paul Radat crea Sepro Engineering (Société d’Étude de Nouveaux Produits), cuya actividad es la automatización de procesos de fabricación de piezas en chapa, principalmente para el Grupo Atlantic. Nueve años más tarde, en 1981, Sepro crea su primer manipulador para las prensas de inyección de plástico. A partir de esta fecha, la empresa empieza a hacerse un hueco en el mercado, presenta, en 1982, el primer robot con mando numérico utilizado para la descarga de prensas de inyección de plástico; realiza, en 1985, sus primeras ventas a la exportación en Europa y firma, en 1989, un acuerdo de distribución de sus robots en EEUU, Canadá y Méjico con la empresa Conair USA, primer distribuidor de periféricos sobre el territorio norteamericano.

Sin embargo, no es hasta 1990 cuando Sepro pasa a denominarse Sepro Robotique y es entonces cuando empieza a crear sus filiales europeas (Sepro Robot-Systeme GmbH en Alemania, Sepro Robotique Ltd en Inglaterra y Sepro robótica en España). Además, la compañía extiende su red de distribución a Escandinavia, Benelux y Portugal.

Para ofrecer una gama completa a sus clientes, Sepro Robotique integra los extractores de coladas dentro de su oferta. Entones, las ventas anuales alcanzan 300 robots.

Unos años más tarde, en 1994, Sepro Robotique lanza la gama 3000 en el salón Europlast y posteriormente en K’95. Las ventas se disparan, superando los 600 robots anuales.

El período comprendido desde 1997 hasta nuestros días es uno de los más activos y productivos para la compañía: realiza ventas importantes en Europa del Este y Brasil; constituye, igualmente, una sólida cabeza de puente en Asia (Sudeste Asiático y China); alcanza en el año 2000 los 1.301 robots, doblando sus ventas en sólo cuatro años; lanza la oferta «High Speed by Sepro», para el sector del Packaging Alta Cadencia (robot cartesiano de alta cadencia PIP 3020 HP y robot lateral PIP 3440) y concreta sus primeros éxitos en este sector con una treintena de robots vendidos.

En el año 2001, Sepro Robotique presenta como primicia en K’2001 los primeros modelos de su nueva generación de robots Generación IV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS