Ha sido instalado ya en Groupe Plastivaloire

Sepro vende su robot 10.000

Redacción PU01/12/2003
Desde que en 1981 Sepro vendiera su primer manipulador ha transcurrido ya un largo periodo. El suficiente, no sólo para afianzarse en el mercado de los robots manipuladores para la industria de los plásticos, sino también para incluso ascender a posiciones de liderazgo como las que ostenta en Europa y en España en particular.
Sepro ha vendido ya más de 10.000 robots a lo largo de sus 23 años de historia. Recientemente la empresa ha celebrado la entrega de su robot al grupo francés Groupe Plastivaloire, una compañía que viene confiando en Sepro desde 1989 y que cuenta ya con cerca de 250 robots. Esta empresa familiar, dedicada a la transformación de plásticos, ha experimentado un desarrollo rápido en los últimos años en el mercado internacional, con presencia en diversos países, como España, Polonia, Rumania o Túnez, donde se ubicará en 2004. En esta ocasión ha sido un robot Generation IV (4030 A3), destinado a la planta de Langeais (Francia), el que ha redondeado esta cifra de 10.000 robots vendidos y el que fue objeto de las consecuentes celebraciones por parte de los responsables de ambas empresas.

Un cliente con tradición

Plastivaloire es el acrónimo de Plastiques du Val de Loire, una empresa creada en 1963 como un pequeño taller especializado en juguetes publicitarios que fue creciendo hasta cotizar en bolsa en 1991. Cuenta con numerosas empresas ubicadas principalmente en Francia, aunque también en otros países, entre los que se encuentra España. Más en concreto, Cardonaplast, ubicada en Cardona (Barcelona), está participada en un 75% por Plastivaloire. Se trata de una empresa con 50 empleados y cuenta con cinco inyectoras de 1.000 a 1.700 toneladas.

El grupo en su conjunto dispone de 450 inyectoras y transforma anualmente 35.000 toneladas de materiales plásticos (sobre todo poliestireno y polipropileno) en 15 plantas de producción, destinadas principalmente al sector de automoción (31% de su actividad), seguido muy de cerca por el de la televisión-video (29%).

foto

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS