Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Array Plàstics estima que los robots Sepro han aumentado su productividad entre un 10 y un 15%

05/09/2003

5 de septiembre de 2003

La firma Array Plàstics, de Vic (Barcelona) ha invertido en todos aquellos periféricos —básicamente robots— que ayudan a automatizar los procesos de producción. Desde 1999, cuando compraron el primer robot Sepro, hasta ahora, en que ya tienen nueve, Array ha visto cómo aumentaba la productividad al ritmo en que se reducían los costes.

Array Plàstics se dedica al diseño y fabricación de piezas de plástico pero también está vinculada a la firma Elausa, que se ocupa del diseño y fabricación de circuitos electrónicos. Ambas empresas ofrecen conjuntos complejos como piezas de plástico que incorporan circuitos eléctricos (controles de volantes multifunción, por ejemplo).

Array Plàstics trabaja para los sectores de la automoción —es proveedor de segundo nivel de marcas como Ford, PSA o Volkswagen—, empresas sanitarias —como el Grupo Roca—, y otros sectores que comprenden desde piezas para motocicletas Yamaha hasta televisores. Array y Elausa han adquirido unos terrenos de 17.000 metros cuadrados (12.000 edificables) en Folgueroles (cerca de las instalaciones actuales) donde construirán la sede de ambas empresas. Se empezará a construir en el año 2004 y se espera que Array pueda trasladarse en agosto del año que viene.

Para mantener una elevada productividad sin disparar los costes, Array decidió en su día concentrar su inversión en los periféricos, de entre los que destacan los robots. Por ahora, la firma posee cinco robots de la marca Sepro de grandes dimensiones y cuatro manipuladores para la extracción de las coladas (dos de ellos recién adquiridos) y estima que el uso de estos robots ha aumentado la productividad entre un 10 y un 15 por ciento.

Empresas o entidades relacionadas

Sepro Robótica, S.L.