Actualidad Info Actualidad

Cortinas fotoeléctricas de seguridad Sick

Protección del usuario en terminales automáticos para bibliotecas

Redacción Interempresas16/01/2012

16 de enero de 2012

Los nuevos sistemas de gestión de documentos en bibliotecas para, por ejemplo, la entrega, devolución y clasificación de libros y otros soportes están compuestos por cintas transportadoras, módulos de clasificación y terminales de entrega y devolución tanto dentro como fuera de la biblioteca. En ellos, las cortinas fotoeléctricas de seguridad de Sick garantizan un uso seguro y sin momentos de sobrecarga.
Las cortinas fotoeléctricas se instalan detrás de las persianas y detectan de forma fiable incluso las manos de niños pequeños...
Las cortinas fotoeléctricas se instalan detrás de las persianas y detectan de forma fiable incluso las manos de niños pequeños.

Los terminales disponen de persianas que se abren cuando el usuario accede a ellos. En esta máquina se buscaba una solución adecuada que pudiera detectar la presencia de manos cerca de la persiana para evitar que ésta se cierre durante la devolución o retirada de los soportes. Otros requisitos incluían un diseño compacto, un montaje y concepto de conexión que facilitara la integración, alta inmunidad a la luz ambiental y disponibilidad de servicio internacional. Sick suministró una solución idónea y, al mismo tiempo, se hizo cargo de las funciones de automatización en otras partes de la tecnología de estos sistemas.

Para evitar el cierre imprevisto de las persianas, se integraron cortinas fotoeléctricas de seguridad compactas (MiniTwin2) de Sick. Se trata de sensores con un diseño muy pequeño y una resolución perfecta para la protección de los dedos. Esto significa que las cortinas fotoeléctricas pueden integrarse sin ocupar casi espacio o molestar al usuario. Se instalan detrás de las persianas y detectan de forma fiable incluso las manos de niños pequeños.

Una vez el cliente ha accedido al terminal, la persiana se abre de forma que el libro o soporte pueda ser devuelto a través de la ranura. Esto interrumpe varios haces de luz, lo que evita que la persiana se cierre demasiado pronto. Su extraordinaria inmunidad a la luz de ambiente previene las falsas alarmas y garantiza la máxima disponibilidad. El sistema de sensores es inmune incluso a la luz solar intensa. Por esta razón tanto el proceso de devolución como la función de monitorización no se ven afectadas y el usuario no tiene que preocuparse de que la persiana se cierre demasiado pronto.

MiniTwin: la cortina fotoeléctrica más pequeña del mundo

Minivation constituye una innovación en carcasas miniaturizadas: por vez primera, los elementos emisor y receptor se han integrado en una carcasa extremadamente compacta en la cortina fotoeléctrica MiniTwin. La miniaturización optimiza la integración de máquinas, permite la estandarización para reducir costes y simplifica la manipulación.

El sistema cuenta con sensores con un diseño muy pequeño y una resolución perfecta para la protección de los dedos
El sistema cuenta con sensores con un diseño muy pequeño y una resolución perfecta para la protección de los dedos.

Sus ventajas

  • Resolución e inmunidad a la luz ambiente que garantizan una monitorización fiable del funcionamiento de la persiana
  • Diseño y tecnología de conector que aseguran una integración, puesta en funcionamiento y suministro de componentes asequibles
  • Soporte y servicio rápido in situ que optimizan la disponibilidad de los sensores y la asistencia al cliente final
  • Soluciones de sensores de una única fuente; también para otras tareas

La cortina fotoeléctrica permite monitorizar de modo fiable el funcionamiento de la persiana en los terminales para bibliotecas. El concepto de la misma referencia tanto para el emisor y el receptor, junto con el uso de tecnología de conexión industrial estándar, reduce los gastos de adquisición, almacenamiento y logística y de servicio. La respuesta inmediata a las preguntas suponen un atractivo más. Otra ventaja es la presencia mundial de Sick. Hay dispositivos adecuados disponibles casi en cualquier lugar en unas pocas horas, un servicio que nuestros clientes finales valoran especialmente. Esta máquina también incluye otros sistemas de sensores Sick, como sensores inductivos, sensores fotoeléctricos compactos, rejillas fotoeléctricas para automatización y sensores de cable de fibra óptica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS