Actualidad Info Actualidad

Rockwell Automation automatiza la planta de Chivas Brothers en Escocia

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

La planta Kilmalid de Chivas Brothers, en Dumbarton (Escocia), desempeña muchas funciones, entre ellas llenado de toneles, mezclado, embotellado, distribución, desarrollo de envasado, calidad y planificación de inventario y, como tal, es un gran usuario de una amplia gama de servicios de hardware y software de automatización. Con el transcurso de los años estas operaciones han cumplido sus funciones pero, como muchas operaciones establecidas, poco a poco se han vuelto obsoletas y, en el caso del equipo físico, la disponibilidad de repuestos se ha dificultado. Después de la compra de Allied Domecq por Pernod Ricard en 2005 se dispuso de fondos para actualizar y modernizar la planta Kimalid, volviéndola nuevamente uno de los ejemplos más impresionantes de sistema de ejecución de fabricación (MES) y automatización en la industria.

“La modernización incluyó ocho nuevas paletizadoras de alta velocidad, actualización y reemplazo de equipo de control en grúas de compartimento alto, y reemplazo de todos los transportadores usados para el manejo de cajas y paletas. También incluyó la instalación de un sistema automático de intercambio de paletas”, explica Stephen Trainor, ingeniero eléctrico sénior de Chivas Brothers

La actualización también abarcó el reemplazo de la suite MES de versión anterior que se usaba para coordinar las operaciones de mezclado, transferencia a tanques y embotellado. Chivas reemplazó el sistema antiguo con hardware de nueva generación que incluyó los sistemas ControlLogix y FactoryTalk View (HMI SCADA).

Solución

Lo que es realmente impresionante desde la perspectiva de la automatización, explica Rockwell Automation, es que toda la infraestructura de automatización es controlada por los controladores programables de automatización (PAC) ControlLogix de Allen-Bradley, los cuales funcionan en conjunto con las unidades CompactLogix en las paletizadoras mediante una red EtherNet/IP. De hecho, gran parte del equipo de otros fabricantes se seleccionó por su capacidad de funcionar mediante EtherNet/IP. Otros componentes de equipo físico de Allen-Bradley incluyen HMI PanelView Plus 1000 y variadores PowerFlex 40 y 700S. “Desde la actualización, creo que probablemente hemos recuperado nuestra posición como la planta de whisky más automatizada de la industria”, explica Trainor.

Chivas Brothers, parte del grupo Pernod Ricard, emplea a 1,500 trabajadores en 31 plantas en el Reino Unido, con sede en Paisley, Escocia. Cuenta con 12 destilerías de malta, una destilería de granos, dos destilerías de ginebra, y más de 300 almacenes que contienen un inventario amplio y maduro de más de seis millones de toneles.

Muchos de los productos de Chivas Brothers son marcas bien conocidas que se venden en todo el mundo. Éstas incluyen, por ejemplo, whisky Chivas Regal, Ballantine’s y Glenlivet, así como el popular Beefeater Gin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS