Crean un servicio que permite tener al día el mantenimiento o las adecuaciones a la normativa de equipos e instalaciones

29/12/2011

29 de diciembre de 2011

EDE Ingenieros acaba de lanzar Gemsitec, un nuevo servicio que permitirá a las empresas tener en orden, fácilmente localizable y actualizada toda la documentación relacionada con el mantenimiento, legalizaciones, verificaciones e inspecciones de sus instalaciones, lo que permitirá a los usuarios saber en cada momento qué revisiones deben realizarse a los equipos o en qué aspectos les afecta cualquier nueva normativa medioambiental o de seguridad. Además, Gemsitec también cuenta con un sistema de alarmas, que avisará a los usuarios de las acciones a realizar para mantener su instalación en regla.

Este nuevo servicio de EDE Ingenieros tiene forma de aplicación online a la que cada cliente puede acceder a través de internet, sin necesidad de instalar ningún programa en su ordenador y, por lo tanto, sin que el programa o los documentos almacenados ocupen espacio en su servidor local. El software que hace posible el funcionamiento de Gemsitec se ha desarrollado en colaboración con la empresa Kernet.

La idea de llevar a cabo un servicio de estas características surgió, en parte, del trabajo diario de EDE Ingenieros. Entre sus actuaciones habituales en diferentes empresas se han ido encontrando con bastantes casos en los que la documentación asociada a una legalización no se encontraba, a pesar de que la propia certificación se había realizado, o incluso que ni siquiera se habían realizado los trámites para tener todo en regla.

Según han podido comprobar desde EDE Ingenieros, el origen de estas irregularidades se encuentra, en general, en una elevada carga de trabajo que no deja tiempo para trámites legales o administrativos al personal de mantenimiento, que suele ocuparse de estos asuntos. A esto hay que añadir el progresivo aumento y complejidad de las normativas en los últimos años, que cada vez son más estrictas, y la ampliación del ámbito de aplicación, sobre todo con leyes relacionadas con el medio ambiente.

De cara a evitar estas situaciones y sus potenciales consecuencias, Gemsitec de EDE Ingenieros aporta una solución eficaz con la organización del sistema en dos áreas. Por un lado, dispone de la funcionalidad de almacenamiento de documentación que permite subir y ordenar de forma lógica todas las certificaciones, comprobaciones o cualquier otro tipo de material que verifica el estado y cumplimiento de normativas de las instalaciones y equipos de la empresa. Esta información tiene un acceso sencillo e intuitivo que hace muy fácil su recuperación o consulta a posteriori.

El otro gran apartado de Gemsitec es su sistema de alarmas personalizas. Con ellas la empresa usuaria recibe una notificación cada vez que deba actualizar una documentación o hacer una comprobación de su equipamiento. La información aportada en estas alarmas siempre se adapta a la realidad de cada empresa.

Entre los potenciales usuarios del este nuevo servicio desarrollado por EDE Ingenieros se encuentran principalmente compañías de tamaño mediano, pues éstas ya empiezan a manejar un volumen de información suficiente para este sistema. Junto con la aplicación más obvia de empresas de tipo industrial Gemsitec puede ser una herramienta muy útil para tener al día, en cuanto a inspecciones y mantenimientos, las instalaciones de aire comprimido, calderas y otros elementos con las que suelen contar, por ejemplo, los centros hospitalarios y otros edificios singulares.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS