Actualidad Info Actualidad

Los robots aplicados a procesos de packaging aumentan la flexibilidad y la productividad de las empresas

MPK2 y MPK50, las propuestas de Yaskawa para la automatización en embalaje

Redacción Interempresas14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Fáciles de usar, eficientes y con la flexibilidad necesaria para el envasado de una amplia gama de productos, los robots de packaging se están convirtiendo en una necesidad para muchas empresas manufactureras. En la fase de envasado, la automatización robotizada aumenta la flexibilidad, la productividad y la fiabilidad, ya que los robots para el empaquetado rápido y eficaz no pierden tiempo en movimientos. Los robots también incrementan la velocidad de la línea, eliminando puestos de trabajo monótonos para el personal. Dado que las aplicaciones de embalaje pueden variar mucho, los robots de Yaskawa ofrecen una programación fácil

El robot MPK50 de alta velocidad y 4 ejes ofrece un rendimiento y una fiabilidad superior para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras aplicaciones de manipulación. El robot MPK50 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 50 kilos, un alcance de 1.893 milímetros, y uno de los mejores en movimientos y velocidad de los ejes, dentro de su categoría. Ofrece una gran área de trabajo con una rotación completa de 360º. El hueco interior del brazo proporciona la instalación del cable de bus de campo, y su diseño estilizado permite al robot una mayor accesibilidad en espacios reducidos, mejorando la productividad del sistema. El brazo cuenta con protección IP54 y la muñeca con IP67 (protección del cuerpo IP65 opcional).

Imagen

El robot para picking MPK2, de alta velocidad y 5 ejes proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de manipulación de alimentos, picking, packaging entre otras aplicaciones que requieren una alta velocidad. El robot MPK2 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 2 kilos, un alcance de 900 milímetros y una repetibilidad de +/-0,5 milímetros.

El diseño de su brazo compacto y estilizado le permite llegar a espacios reducidos y el brazo hueco permite que los cables y las mangueras puedan instalarse internamente en el robot. El MPK2 está preparado con ‘wash-down’ (muñeca y cuerpo) para aplicaciones dónde trabajar en un ambiente limpio es un factor importante. Sus rápidas velocidades y aceleraciones de los ejes reducen el tiempo de ciclo e incrementan la productividad. La alta velocidad de la muñeca de 2.000º por segundo proporciona una máxima productividad incluso cuando las piezas tienen que ser rotadas más de 90º. Al ser un robot de alta velocidad, aumenta la productividad hasta 133 picks/minuto. Opcionalmente puede equiparse con visión y conveyor tracking.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS