Los robots aplicados a procesos de packaging aumentan la flexibilidad y la productividad de las empresas

MPK2 y MPK50, las propuestas de Yaskawa para la automatización en embalaje

Redacción Interempresas14/12/2011

14 de diciembre de 2011

Fáciles de usar, eficientes y con la flexibilidad necesaria para el envasado de una amplia gama de productos, los robots de packaging se están convirtiendo en una necesidad para muchas empresas manufactureras. En la fase de envasado, la automatización robotizada aumenta la flexibilidad, la productividad y la fiabilidad, ya que los robots para el empaquetado rápido y eficaz no pierden tiempo en movimientos. Los robots también incrementan la velocidad de la línea, eliminando puestos de trabajo monótonos para el personal. Dado que las aplicaciones de embalaje pueden variar mucho, los robots de Yaskawa ofrecen una programación fácil

El robot MPK50 de alta velocidad y 4 ejes ofrece un rendimiento y una fiabilidad superior para aplicaciones de packaging y paletizado, entre otras aplicaciones de manipulación. El robot MPK50 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 50 kilos, un alcance de 1.893 milímetros, y uno de los mejores en movimientos y velocidad de los ejes, dentro de su categoría. Ofrece una gran área de trabajo con una rotación completa de 360º. El hueco interior del brazo proporciona la instalación del cable de bus de campo, y su diseño estilizado permite al robot una mayor accesibilidad en espacios reducidos, mejorando la productividad del sistema. El brazo cuenta con protección IP54 y la muñeca con IP67 (protección del cuerpo IP65 opcional).

foto

El robot para picking MPK2, de alta velocidad y 5 ejes proporciona un rendimiento superior para aplicaciones de manipulación de alimentos, picking, packaging entre otras aplicaciones que requieren una alta velocidad. El robot MPK2 se caracteriza por tener una carga útil en la muñeca de 2 kilos, un alcance de 900 milímetros y una repetibilidad de +/-0,5 milímetros.

El diseño de su brazo compacto y estilizado le permite llegar a espacios reducidos y el brazo hueco permite que los cables y las mangueras puedan instalarse internamente en el robot. El MPK2 está preparado con ‘wash-down’ (muñeca y cuerpo) para aplicaciones dónde trabajar en un ambiente limpio es un factor importante. Sus rápidas velocidades y aceleraciones de los ejes reducen el tiempo de ciclo e incrementan la productividad. La alta velocidad de la muñeca de 2.000º por segundo proporciona una máxima productividad incluso cuando las piezas tienen que ser rotadas más de 90º. Al ser un robot de alta velocidad, aumenta la productividad hasta 133 picks/minuto. Opcionalmente puede equiparse con visión y conveyor tracking.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Yaskawa Ibérica, S.L.U. (Robótica)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS