Parmalat mejora la eficiencia de sus líneas de producción gracias a Rockwell Automation

08/12/2011

8 de diciembre de 2011

foto
Sede de Parmalat.

Parmalat decidió equiparse en 2008 con una herramienta para medir la eficiencia mecánica de las líneas y máquinas individuales que comparten todas las plantas nacionales. El objetivo de la herramienta era optimizar las líneas, a la vez que se usaba para realizar una evaluación objetiva del cumplimiento de las condiciones contractuales firmadas por algunos proveedores. Éste no era un objetivo fácil, especialmente teniendo en cuenta la necesidad de identificar parámetros comparables aplicables a todas las situaciones dentro del grupo.

“La suite de software FactoryTalk de Rockwell Automation demostró que tenía todos los requisitos necesarios en términos de fiabilidad, modularidad y flexibilidad. Todo ello complementado con un soporte altamente profesional, requisito imprescindible para un proyecto de estas dimensiones”, explica Daniele Ferrari, del departamento técnico de Parmalat.

Desde los primeros análisis, uno de los aspectos positivos de FactoryTalk Metrics es su capacidad para procesar un gran volumen de datos. Ferrari explica: “En un MES (Manufacturing Execution System), la potencia del motor de adquisición de datos es uno de los elementos utilizados para evaluar el éxito de todo el proyecto y resulta, sin duda, determinante para el funcionamiento de todo el sistema, junto con la capacidad y fiabilidad del proveedor”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS