Solución para la automatización del diseño de moldes por inyección

01/11/1999

Solución para la automatización del diseño de moldes de inyección


Unigraphics Solutions presenta, dentro de la versión 15 de su familia CAD/ CAM/ CAE/ PDM UNIGRAPHICS de gama alta, una nueva solución para el proceso de proyecto y construcción de moldes. Denominada UG/ Mold, esta nueva solución constituye un módulo completamente integrado con Unigraphics, plenamente asociativo y de muy fácil aprendizaje y utilización, permitiendo automatizar el diseño completo de un molde de inyección para piezas de plástico.

La integración de UG/ Mold con Unigraphics parte de la utilización por UG/ Mold de las tecnologías Wave (desarrollada por Unigraphics Solutions como respuesta a la necesidad de automatizar el proceso de diseño, y que permite mantener la coherencia propagando las modificaciones a toda la estructura del producto en cualquier momento del ciclo de diseño), Master Model (Modelo Maestro de datos basado en el modelador sólido Parasolid, estándar del mercado) y la interface de utilización, común con la de Unigraphics, utilizándose toda su gama de herramientas de diseño para facilitar una solución completa para este proceso en particular. Como resultado de la utilización de esta tecnología, los distintos elementos en el modelo del molde –punzón, cavidad- resultan completamente asociativos con la pieza a moldear, cuyo modelo ha sido diseñado con anterioridad (incluyendo los modelos previamente importados); es decir, que las modificaciones efectuadas en el modelo de la pieza se reflejan inmediatamente en los componentes del molde, característica que distingue a UG/ Mold frente a otros sistemas.

La automatización del proyecto de un molde mediante una determinada aplicación informática impone una serie de condicionantes en el software de aplicación, si se desea que el proyectista se sienta cómodo y adopte la nueva herramienta dentro de su proceso. Resulta indispensable disponer, en primer lugar, de un entorno intuitivo y que guíe al diseñador a lo largo de las sucesivas fases del diseño. Por otra parte es altamente deseable disponer de capacidad avanzada para modelar líneas y superficies de partición mediante un proceso automatizado así como tener a mano bibliotecas de componentes estándar con que completar el diseño; y, no menos importante por mencionarse en último lugar, deben poderse importar correctamente modelos procedentes de otros sistemas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS