Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Siemens pone en marcha los sistemas TIC de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante

28/06/2011

28 de junio de 2011

foto
Interior de la nueva terminal.

Siemens IT Solutions and Services desarrolla, coordina, da servicio y apoyo a la parte operacional de la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante, con capacidad para atender a más de 20 millones de pasajeros anuales. Debido a su situación, el aeropuerto de Alicante da servicio a una gran parte del levante español y ocupa el sexto lugar en la red aeroportuaria española en cuanto a número de pasajeros con cerca de 9.400.000 usuarios en 2010.

El proyecto se centró en la coordinación, administración y operación del CPD. Una vez que se puso en marcha el CPD, se gestionaron los periféricos como los mostradores de facturación, kioscos, paneles de información y se consiguió coordinar todos los actores relacionados entre sí. Aena eligió a Siemens IT Solutions and Services gracias a la gran versatilidad que presenta en la gestión de equipos multidisciplinares dentro del entorno tecnológico.

La cobertura de servicio prestada por Siemens IT Solutions and Services se basa en la gestión de infraestructuras TI apoyado en un servicio de soporte y administración de sistemas que presta servicios de atención al usuario y resolución de incidencias, al igual que gestiona la información de la terminal en régimen presencial 24x7. De esta manera, Siemens IT Solutions and Services dota a Aena de un complejo sistema de infraestructura TI que soporta la gestión del aeropuerto con total precisión.

Empresas o entidades relacionadas

Siemens Digital Industry Software
Siemens, S.A. - Smart Infrastructure

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

Panel

B&R Industrial Automation

Panel

ENLACES DESTACADOS

AggityPick & Pack Expo 8 - 10 feb 2022 Madrid IfemaEasyfairs Iberia Empack-LogísticsProfei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS