Presenta por primera vez en la BIEMH un producto único en su género

Con Kuka Robots es posible llegar muy alto

Fuente: Kuka Robots Ibérica14/05/2010

14 de mayo de 2010

Kuka Robots Ibérica tomará parte en esta nueva edición de la Bienal de la máquina herramienta. En su estand C 19 – D 20, pabellón 2, Kuka espera al visitante para mostrarle todas las innovaciones tecnológicas y escuchar sus ideas y proyectos.

Kuka Robots Ibérica presenta por primera vez en el BEC un producto único en su género. Los visitantes de la BIEMH tienen la oportunidad de probar in situ un robot Kuka y conocer de primera mano la capacidad tecnológica de la empresa.

Robocoaster: Emoción y adrenalina

Por primera vez en la Bienal, cualquiera de sus asistentes podrá decir que ha probado en primera persona un robot Kuka. “Robocoaster da lo que su nombre promete. Emoción y adrenalina, y la oportunidad única de disfrutar de la última tecnología en robótica industrial. Cada segundo del paseo es una sorpresa para sus pasajeros, que no pueden intuir qué les deparará el próximo giro. Una vuelta cerrada, colgar del revés, un columpiar apacible, o un impulso a los cielos. Los pasajeros que quieren un paseo más suave pueden escoger un programa con movimientos más lentos y pausados. Los más intrépidos, por otro lado, pueden optar por el nivel extremo”.

Pero Kuka va más allá. Su tecnología es fruto de la pasión de la empresa por la robótica y el carácter innovador consigue que esta ofrezca a los visitantes la mayor gama de aplicaciones del sector de la automatización.

foto

Interacción entre hombre y máquina. Tecnología ‘Safe Teaching’

La tecnología Kuka ‘Safe Teaching’ es un sistema para el guiado manual del robot y memorización de puntos y trayectorias. Este guiado se realiza por medio de un sensor de control de esfuerzo instalado en la brida del robot.

Entre sus posibles aplicaciones se encuentran la definición de trayectorias para piezas complejas no producidas en serie, o bien, tareas de rebarbado en las que sea necesario además de seguir la trayectoria aplicar una fuerza determinada sobre la pieza, entre otras.

Esta tecnología consiste en generar movimientos del robot por medio de los datos resultantes de la reacción sobre el control de esfuerzo de la brida. ‘Teaching’ (aprendizaje de puntos) y la posibilidad de memorizar puntos o trayectorias mediante el uso de un pulsador (sin necesidad de acceder a la KCP), además de la posibilidad de memorizar puntos periódicamente (cada 0,1\1s\2 por ejemplo) a lo largo de la trayectoria definida por el operador.

Sistema de mecanizado con robot Kuka

El sistema de mecanizado con robots Kuka ofrece componentes y herramientas específicos de la aplicación y permite emplear un robot para tareas de fresado. La tecnología de mecanizado con robot Kuka ha sido concebida especialmente para el mecanizado con arranque de virutas en combinación con husillo eléctrico. Este husillo se emplea sobre todo para materiales ligeros como plástico, madera…etc. El módulo de aplicación incluye todo lo necesario para la configuración rápida y sencilla de un robot como potente unidad de fresado: husillo HSC, unidad de control del husillo y software de mecanizado.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS