Actualidad Info Actualidad

Ikerlan-IK4 refuerza su presencia europea en sistemas embebidos

29/04/2010

29 de abril de 2010

Ikerlan-IK4 refuerza su posición en sistemas embebidos en Europa. La empresa ha recibido la medalla de bronce ITEA 2010 al proyecto EnComPAs-2 en el que participa. En general, los ciudadanos utilizan cada día los sistemas embebidos en acciones cotidianas como sacar dinero del cajero, utilizar una máquina en un polideportivo o usar el ascensor. El centro tecnológico Ikerlan-IK4 detectó la influencia que estos sistemas y las tecnologías asociadas iban a ejercer en diferentes sectores, por lo que decidió abrir una línea de investigación para desarrollar conocimientos tecnológicos en este campo. El resultado ha sido la creación de un laboratorio ubicado en las instalaciones en Arrasate-Mondragón. En él, se recrean las distintas dependencias de una vivienda, en las que se han incorporado diferentes dispositivos basados en sistemas embebidos desarrollados por el centro. Gracias a los sistemas embebidos en diversos electrodomésticos, el residente puede elegir entre varias posibilidades. Por ejemplo, la lavadora escoge el programa de lavado en función de las características de las prendas introducidas, la nevera señale el menú que tiene para ese día o el televisor emite una señal que recuerda al usuario que el día siguiente tiene una cita con el médico.

Ikerlan-IK4 es la primera entidad del país que ha iniciado el proceso para obtener la certificación de su propia metodología de confiabilidad para sistemas embebidos, una tecnología cuya demanda prevé aumentará. Entre los proyectos que ha desarrollado juno con otras organizaciones, además del ya galardonado con la medalla de bronce ITEA 2010, EnComPAs-2, cabe resaltar el denominado SmartTouch, con el que se pretende conseguir una interacción sencilla e intuitiva entre las personas y su entorno.

Ikerlan-IK4 ha recibido un premio por sus sistemas embebidos EnComPAs-2
Ikerlan-IK4 ha recibido un premio por sus sistemas embebidos EnComPAs-2.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Máxima eficiencia y ahorro de costes con la automatización de sistemas - Murrelektronik GO!

    Máxima eficiencia y ahorro de costes con la automatización de sistemas - Murrelektronik GO!

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS