Actualidad Info Actualidad

El sistema de soldadura robotizada de Fronius aporta una alta productividad y disponibilidad

TransSteel Robotics: ideal para soldar acero

Fuente: Fronius International GmbH19/03/2010

19 de marzo de 2010

Los desarrolladores del nuevo sistema TransSteel Robotics se han concentrado totalmente en la soldadura robotizada de acero. El resultado convence a los usuarios con sus claras ventajas: robusto, fiable, eficaz, perfectas propiedades de soldadura para acero, funciones que ahorran tiempo, indistintamente con refrigeración por gas o por agua. Estos sistemas enfocados al futuro son compatibles con los robots de los principales fabricantes.

La innovadora Steel Transfer Technology y la fuente de corriente de inverter completamente digital TransSteel forman la base para un nuevo sistema para la soldadura robotizada. TransSteel Robotics está disponible con las clases de rendimiento de 350 y 500 A. Estos valores los alcanzan con un 40% DC (duración de conexión) o con 250, o bien, 360 A con un 100% DC. Además de las ventajas de la fuente de corriente para uso manual, TransSteel Robotics ofrece unas funcionalidades e innovaciones adicionales a los usuarios.

En este sentido, el Fronius System Connector (FSC) transmite todos los medios necesarios para el proceso de soldadura. La exacta transferencia de corriente del FSC garantiza la máxima seguridad del proceso.

Con el nuevo interfaz de robot, los desarrolladores han conseguido otra simplificación más ‘Convertir dos en uno’ en beneficio de los usuarios: ahora, el usuario puede fijar sin ningún problema el interfaz de robot en la fuente de corriente o alternativamente también, por ejemplo, en la pared de la celda de soldadura. El soldador dispone de versiones como arranque y parada del arco voltaico con interfaz de autómata, así como la transmisión de señales analógicas o digitales de diferentes redes de bus (DeviceNet, CanOpen, Interbus). Con una sola pulsación de tecla, la función Easy-Job guarda de manera muy cómoda hasta cinco secuencias de datos de parámetros.

Fronius ha desarrollado el sistema enfocado al futuro Steel Transfer Robotics totalmente para la soldadura robotizada de acero...
Fronius ha desarrollado el sistema enfocado al futuro Steel Transfer Robotics totalmente para la soldadura robotizada de acero.

Otra innovación a destacar es la conducción de medios desde la fuente de corriente, pasando por el avance de hilo hasta la antorcha. Esta es prácticamente idéntica para robots de soldadura convencionales y para componentes del sistema del brazo de proceso (PAP) o árboles huecos. El compacto avance de hilo, considerablemente más pequeño, reduce radicalmente el contorno perturbador. La función ComfortWire, en combinación con el FSC, permite el enhebrado automático del hilo con los rodillos de transporte de hilo cerrados.

Para cambiar el alma es posible desplazar el avance en su riel de alojamiento. Esto supone un considerable ahorro de tiempo, que se percibe de forma positiva especialmente en los procesos de producción automatizados. Lo que es único también es la conducción de agua de refrigeración de fácil montaje en el paquete de mangueras de la antorcha sin mangueras externas en la antorcha. La clavija de conexión engatillable necesaria a tal fin se encuentra directamente entre la antorcha y el paquete de mangueras de conexión. Una novedad la muestra también la Crashbox magnética. En vez de los resortes como en el caso de las Crashboxes convencionales, se han montados dos imanes en las semipiezas. De este modo, se consigue reducir claramente el contorno perturbador.

Con sus últimas aplicaciones, TransSteel Robotics proporciona a sus usuarios las mejores condiciones para la soldadura ideal de acero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS