Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La bajada de licitaciones de este año se compesará con un plan de colaboración Público-Privada

25/02/2010

25 de febrero de 2010

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, acudió el pasado día 24 de febrero a la Asamblea General Ordinaria de Tecniberia como invitado de honor. Ante la preocupación de las ingenierías españolas ante la reducción de mercado prevista para este año 2010, Víctor Morlán aseguró que el Ministerio de Fomento tiene plena confianza en el sector de la ingeniería española, y que no han de inquietarse ante la bajada de licitaciones, ya que éstas se compensarán con el Plan de Colaboración Público-Privada de 15.000 millones de euros, que el ministerio va a poner en marcha.

Morlán ha reconocido las dificultades a las que se enfrenta el sector, pero aseguró que desde Fomento se va a hacer un esfuerzo en la ejecución de proyectos con el objetivo de asegurar el mantenimiento del empleo con una mayor exigencia y eficacia en el gasto. Para ello, ha pedido reiteradamente la colaboración de las empresas de ingeniería, recalcando que no se van a aceptar modificados en los proyectos que incrementen el gasto, y que en este asunto no serán en absoluto transigentes.

Por su parte, el presidente de Tecniberia, José Luis González Vallvé, expresó la preocupación que Tecniberia tiene en estos momentos de incertidumbre, ya que, durante los dos primeros meses de este año, la oferta pública ha descendido en casi un 40% respecto a los mismos meses del año pasado. Si continúa este descenso durante el año 2010, Vallvé expuso que podría suponer que unos 7.000 profesionales de la ingeniería podrían perder su empleo.