Info

Tecnología de extrusión de alta eficiencia para tareas de reciclaje

Kraussmaffei: soluciones para la tecnología médica, el embalaje de logística, los aparatos técnicos y la fabricación ligera en Fakuma 2021

Redacción Interempresas11/10/2021

"La eficiencia se une a la sostenibilidad" es el lema de KraussMaffei en la feria Fakuma de Friedrichshafen, Alemania (del 12 al 16 de octubre de 2021; pabellón A7, stand nº 7303). En primer plano están las soluciones de sistema rentables para la tecnología médica, el embalaje logístico, los aparatos técnicos y la fabricación ligera, que permiten un aumento medible de la eficiencia y la sostenibilidad, por ejemplo, mediante el uso de altos porcentajes de material reciclado.

“Como proveedor de soluciones integrales, nuestro objetivo es apoyar a nuestros clientes de forma sostenible en la consecución del éxito empresarial. Combinamos nuestras tecnologías de máquinas y aplicaciones con soluciones y productos digitales adecuados para generar un claro valor añadido para nuestros clientes a lo largo de toda la cadena de valor”, afirma Volker Nilles, vicepresidente ejecutivo de la división New Machines de KraussMaffei, firma representada en España por Coscollola. Por lo tanto, las soluciones presentadas en Fakuma están orientadas a 'La eficiencia se une a la sostenibilidad' y tienen un claro enfoque en la maximización de la producción, la alta calidad del producto, la reducción de los costes del ciclo de vida y la garantía de la sostenibilidad.

Moldeo por microinyección de alta precisión con silicona líquida...

Moldeo por microinyección de alta precisión con silicona líquida: La PX 25 CleanForm para la fabricación de micromembranas para dosis de vacunación en tecnología médica.

Este año, KraussMaffei ha tomado la decisión de tener una presentación totalmente digital en Fakuma. “Dado que la situación se ha vuelto complicada debido a la pandemia de COVID, nos decidimos por este tipo de aparición en la feria con antelación y aprovechamos el tiempo para reforzar el contacto con nuestros clientes a través de las charlas digitales Pioneers!Talks, road shows y conversaciones personales. Inmediatamente después de Fakuma, estamos planificando más eventos locales de Pioneers! Table para nuestros clientes en Europa”, afirma Nadine Despineux, vicepresidenta ejecutiva de la división de Soluciones Digitales y de Servicio.

Más eficiencia y sostenibilidad en el moldeo por inyección y en la maquinaria de procesos de reacción

La eficiencia y la sostenibilidad son el punto central de las soluciones de sistema de maquinaria de moldeo por Inyección, maquinaria de proceso de Rracción, automatización y soluciones digitales. Siempre que se trate de grandes materiales de embalaje logístico, como cubos, cajas o palés, los transformadores de plástico disfrutarn de las altas capacidades de plastificación de las series MX y GX de KraussMaffei. La tecnología BluePower garantiza una excelente eficiencia energética. Además, la función APC plus de la máquina permite procesar de forma segura altos porcentajes de material reciclado. El resultado es un rendimiento alto de piezas buenas de hasta el 100%, sin interrupción de la producción.

En el área de negocio de Tecnología Médica, KraussMaffei demuestra –con el ejemplo de una micromembrana como las que se utilizan actualmente para las dosis de vacunación– cómo implementar la transformación de silicona líquida (LSR, Liquid Silicone Rubber) con éxito, de forma segura y rentable, incluso en el moldeo por microinyección. La aplicación en la PX 25 SilcoSet es compatible con la sala limpia según la clase ISO-7 de acuerdo con la norma DIN EN ISO 14644-1 y permite una alta consistencia del peso de la inyección, maximizando así el rendimiento de las piezas buenas gracias a APC plus. El alto grado de automatización y la transparencia de los datos en todo el proceso garantizan una producción rentable y segura.

En el sector de los electrodomésticos, KraussMaffei demuestra –con el ejemplo de un intrincado conector con cuatro incrustaciones metálicas– cómo se puede realizar un componente avanzado, completamente probado y listo para instalar con un bajo coste de la pieza. La máquina de moldeo por inyección totalmente eléctrica PX 161 con la automatización correspondiente ofrece la máxima precisión ocupando un espacio mínimo gracias a la integración de la automatización que ahorra espacio, a la alta eficiencia en la colocación y el sobremoldeo de las piezas metálicas, así como a una amplia rutina de inspección.

Fabricación de conectores complejos de forma sencilla...

Fabricación de conectores complejos de forma sencilla: la máquina de moldeo por inyección con célula de automatización acoplada representa la máxima precisión con un espacio mínimo.

Más eficiencia en el procesamiento de PUR y fabricación ligera

La máquina mezcladora y dosificadora RimStar Smart representa una mayor eficiencia en la transformación de PUR. Con opciones de equipamiento basadas en los requisitos, aporta exactamente la tecnología adecuada al más alto nivel de calidad para la producción en serie, así como para lotes pequeños. Esto significa que los usuarios pueden ofrecer a sus clientes nuevos productos con bajos costes por pieza. La huella de sólo 4,8 m², la excelente relación precio/rendimiento y el concepto de facilidad de uso hacen que la producción con la RimStar Smart sea especialmente eficiente y sostenible. La alta calidad de los componentes garantiza la estabilidad del proceso y una alta disponibilidad.

Bajo el lema “todos los pasos en uno”, KraussMaffei demostrará en Fakuma cómo pueden ser más eficientes los procesos de producción de complejos componentes ligeros de materiales compuestos, desde el concepto hasta la producción en serie. KraussMaffei dispone de tecnologías para toda la cadena de producción de componentes de plástico, desde el espumado, el compuesto de fibra y el moldeo por inyección hasta la fabricación de moldes y el posprocesamiento de componentes. Esta amplia experiencia permite a KraussMaffei ofrecer soluciones de fabricación completas que son rentables y sostenibles al mismo tiempo.

Reciclaje rentable...

Reciclaje rentable: Las extrusoras de doble husillo ZE BluePower son ideales para los pasos de reciclaje de la plastificación, la desgasificación, así como la repelitización y la recomposición.

Soluciones digitales con beneficios para el cliente durante todo el ciclo de vida

Las soluciones digitales de KraussMaffei son sinónimo de alta disponibilidad de la máquina, alta calidad del producto y bajos costes de fabricación, lo que permite obtener una ventaja competitiva. En Fakuma, KraussMaffei muestra nuevas soluciones para la interacción con el cliente a lo largo de toda la cadena de valor.

Con socialProduction, la aplicación móvil y web para inyctoras, KraussMaffei combina las ventajas de las redes sociales con la tecnología de monitorización de la producción más avanzada. Las máquinas informan a los usuarios en directo en salas de chat seguras. Trabajando de forma autónoma, socialProduction detecta las desviaciones en el proceso de producción en una fase más temprana que nunca y eleva la monitorización de la máquina a una nueva era. liveCare es la próxima solución de KraussMaffei para el mantenimiento orientado al estado. Integrado perfectamente en socialProduction, los estados de desgaste se supervisan y visualizan continuamente.

La solución remoteSupport basada en la nube es compatible con todas las series y tecnologías de KraussMaffei en cualquier lugar y en cualquier momento. Esto no sólo minimiza los tiempos de inactividad, sino también los costes de servicio. Además del servicio remoto (remoteAccess) para el sistema de control de la máquina, smartAssist es una aplicación de video-colaboración que añade una comunicación intuitiva de persona a persona. Las anotaciones interactivas de RA permiten mostrar y explicar incluso tareas complejas a través del smartphone, la tableta, el ordenador o las gafas inteligentes.

El pioneersClub es la “ventana digital” de KraussMaffei. Los clientes de todo el mundo se benefician de un acceso fácil y transparente a los datos digitalizados, como la documentación individualizada de las máquinas del cliente, los tutoriales electrónicos para las series de máquinas, así como la comprobación rápida y sencilla de la disponibilidad y el pedido de piezas de repuesto y reequipamiento.

Mezclar y dosificar poliuretano en un espacio limitado: La máquina de bombeo RimStar Smart requiere sólo 4,8 m² para sus componentes principales...
Mezclar y dosificar poliuretano en un espacio limitado: La máquina de bombeo RimStar Smart requiere sólo 4,8 m² para sus componentes principales.

Tecnología de extrusión altamente eficiente para tareas de reciclaje

Las líneas de extrusión de KraussMaffei son especialmente eficientes para las tareas de reciclaje. Destacan por su excelente homogeneidad de la masa fundida, la reducción de los olores molestos y el reciclaje selectivo.

Los sistemas EdelweissCompounding son una solución económica para reciclar y componer plásticos postconsumo segregados. Las ZE BluePower se distinguen por su mayor volumen y un elevado par específico, que les permite recoger y procesar los residuos de gran volumen de forma impecable. El resultado es un rendimiento máximo con alta calidad.

Control de la producción en cualquier momento y en cualquier lugar: socialProduction como aplicación para escritorio, smartphone y tablet...

Control de la producción en cualquier momento y en cualquier lugar: socialProduction como aplicación para escritorio, smartphone y tablet.

Las extrusoras de doble husillo ZE BluePower también ofrecen la opción de reciclar plásticos con disolventes de forma sostenible. El objetivo de esto es un material reciclado sin disolventes que puede mejorarse como el material virgen. A través de unas aberturas en la carcasa y un vacío aplicado en ellas, las extrusoras extraen de forma segura los disolventes de la masa fundida. Dependiendo de los requisitos del polímero que se cree, el proceso implica diversos grados de refinamiento. Por ejemplo, si se quiere reducir el contenido de disolvente residual en el material del 30 original al 2 por ciento, basta con una extrusora de doble husillo. Si hay que alcanzar grados de pureza en el rango de las ppm, se recomienda una cascada de doble etapa.
Asistencia remota segura a un solo clic: smartAssist como aplicación para escritorio, smartphone y tablet

Asistencia remota segura a un solo clic: smartAssist como aplicación para escritorio, smartphone y tablet.

Ya sean tecnologías o aplicaciones en la tecnología de moldeo por inyección, reacción o extrusión, en combinación con las soluciones digitales adecuadas, KraussMaffei demostrará en Fakuma lo que es importante con el ejemplo de soluciones de sistema seleccionadas. Máximo rendimiento, alta calidad del producto con costes de ciclo de vida reducidos y producción sostenible. Simplemente “La eficiencia se une a la sostenibilidad”.

Documentación de máquinas y adquisición de piezas de repuesto, 24 horas al día, 7 días a la semana: La plataforma de servicio digital pioneersClub...

Documentación de máquinas y adquisición de piezas de repuesto, 24 horas al día, 7 días a la semana: La plataforma de servicio digital pioneersClub.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Engineering, S.L.
Netstal Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS