Info

Igus amplía su gama de cojinetes de pedestal para el sector solar

06/11/2020

Cada vez más operarios recurren a los módulos bifaciales, que captan la luz incidente no solo por la parte frontal, sino también por la parte posterior del panel. Con el objetivo de proporcionar cojinetes fiables para los tubos cuadrados de los seguidores solares, Igus ha desarrollado los cojinetes de pedestal igubal de la serie ESQM, una solución fiable y probada hecha de polímero de alto rendimiento, ampliando la serie con tamaños de 100x100 mm y 140x140 mm.

Imagen

El cojinete igubal consiste en una carcasa de polímero hecha de igumid G y una bola esférica hecha de iglidur J4. Los polímeros optimizados tribológicamente aseguran que el cojinete sea resistente a los rayos UV y libre de corrosión. Además, el cojinete de pedestal está completamente exento de lubricantes, lo que lo hace resistente al polvo y la suciedad, y libre de mantenimiento. Al mismo tiempo, compensa fácilmente los errores de alineación causados, por ejemplo, por una superficie irregular. En el laboratorio de pruebas de igus se analizó la vida útil, la resistencia al desgaste y la capacidad de carga bajo cargas reales de la secuencia de movimientos diaria simulada durante un período de tiempo. El número de movimientos que realizó con una carga de 1,5 toneladas, corresponde a una vida útil de 72 años. Por eso, igus garantiza un tiempo de funcionamiento de 25 años, que corresponde a la vida útil estándar de una placa solar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS