Email marketing en Interempresas

Pal Robotics planea comercializar el robot humanoide más avanzado de Europa

19/05/2009

19 de mayo de 2009

La empresa Pal Robotics ha anunciado la intención de comercializar “en breve plazo” el robot con forma humana más avanzado de Europa, denominado Reem B, con el fin de que pueda prestar información a los visitantes en lugares públicos como museos, centros administrativos o complejos de ocio.

El director del proyecto, Davide Faconti, ha informado de que la empresa tiene la intención comercializarlo, con unas pocas unidades iniciales y por encargo. El robot Reem B es capaz de interactuar con humanos y llevar a cabo funciones básicas. Entre estas funciones se encuentran la posibilidad de hablar en el idioma de su interlocutor y autolocalizarse en un entorno que previamente ha escaneado, reconociendo su posición en ese espacio.

Además, el robot, dotado de piernas, brazos y cabeza a semejanza humana, puede cargar con un peso máximo de 13 kilos y tiene una autonomía de dos horas, aunque el modelo apto para su comercialización implicará algunos cambios en su diseño final.

Otros artículos de interés

Foto de Las cadenas portacables disminuyen el peso y aumentan la seguridad en los vehículos

Las cadenas portacables disminuyen el peso y aumentan la seguridad en los vehículos

La demanda de sistemas de distribución de energía ha aumentado como consecuencia del creciente número de componentes eléctricos que se han incorporado al automóvil. Los sistemas energéticos constituyen una solución fiable para guiar y proteger los cables. Sin embargo, su aplicación en el sector automovilístico no carece de desafíos y el experto en plástico Igus está capacitado para hacerles frente...
Foto de Onyx Copilot de Osram gana el German Design Award 2015

Onyx Copilot de Osram gana el German Design Award 2015

Onyx Copilot de Osram ha impresionado al jurado de los German Design Awards en la sección Excellent Product Design, gracias a su elegante y dinámico estilo, y ha obtenido Mención Especial por su destacada calidad en la categoría de Transporte y Diseño. Esta distinción se convierte en su segundo reconocimiento tras recibir el RedDot Design Award 2013.
Foto de Liferay lanza la última versión de Liferay Developer Studio

Liferay lanza la última versión de Liferay Developer Studio

Liferay, Inc., proveedor de software empresarial Open source de portales y colaboración, ha desarrollado una nueva versión de la herramienta Liferay Developer Studio, concretamente la 2.2, con nuevas funcionalidades que facilitan el desarrollo de interfaces de usuario y permiten crear más rápidamente plugins para Liferay.
Foto de Conector rectangular Heavycon en diseño estrecho

Conector rectangular Heavycon en diseño estrecho

Phoenix Contact ha ampliado la gama de conectores industriales Heavycon EVO con la construcción en tamaño D para 16A. Las carcasas fabricadas en robusto plástico tienen un grosor de 30 mm. Los prensaestopas orientables con cierre de bayoneta en M20 y M25 permiten que el cable salga de la carcasa de forma lateral o recta. De este modo se reduce la variedad de artículos y la salida del cable también se puede adaptar posteriormente en el lugar de instalación...