Info

Con su mando de validación A4EG y sus nuevos módulos de seguridad G9SX, Omron consigue mantener la productividad sin riesgo de accidentes

Máxima seguridad en el sector metalmecánico con Omron

Redacción Interempresas15/05/2009

15 de mayo de 2009

En el sector metalmecánico es muy importante la seguridad del trabajador a la hora de operar con diversas máquinas, por este motivo, Omron, especializada en automatización industrial, industria de componentes electrónicos y atención sanitaria, presenta una serie de productos para evitar posibles accidentes y que el operario pueda trabajar con toda tranquilidad.

Mando de validación A4EG

El nuevo mando de validación Omron A4EG permite al personal autorizado realizar operaciones de ajuste, programación y mantenimiento en zonas de riesgo de la máquina con la mayor seguridad.

El interruptor de ‘hombre muerto’ dispone de tres posiciones, de tal manera que la salida sólo se habilita cuando se mantiene pulsado en la posición intermedia; si se suelta o pulsa totalmente (situaciones de pánico), las salidas de seguridad se disparan.

Se encuentran disponibles tres modelos: básico con pulsador de validación, con pulsador de validación y seta de parada de emergencia y con pulsador de validación y dos pulsadores frontales. Todos ellos ofrecen gran robustez y fiabilidad, con grado de protección IP66 e IP65 en mando de validación y en modelos con pulsadores auxiliares respectivamente.

Mando de validación A4EG
Mando de validación A4EG.

Gama de módulos de seguridad G9SX

Omron amplía su gama de módulos de seguridad con el lanzamiento de tres nuevos modelos:

- El G9SX-SM: módulo de monitorización de parada. Desarrollado para permitir el acceso a la zona peligrosa en el preciso instante en el que el motor se detiene (‘velocidad 0’). De este modo se aumenta la productividad al minimizar al máximo los tiempos de espera ya que no es necesario configurar un tiempo fijo de espera (timer off-delay).

- G9SX-LM: módulo de monitorización de baja velocidad. Monitoriza la velocidad del motor y permite el acceso a la zona peligrosa cuando se detecta una velocidad segura, por lo que garantiza máxima seguridad durante las labores de mantenimiento sin necesidad de detener la producción.

- G9SX-GS: módulo de seguridad de operación seleccionable. Este módulo combina seguridad y productividad con los menores tiempos de parada.

En este caso se ofrecen dos modos de operación: función ‘manual switching’ muy útil para realizar labores de mantenimiento porque se limita la zona de actuación de la máquina y la función ‘auto switching’ que permite que el operario y la máquina trabajen de forma coordinada, evitando que ambos entren al mismo tiempo en la zona de peligro.

Gama de módulos de seguridad G9SX
Gama de módulos de seguridad G9SX.

Estos nuevos módulos de seguridad Omron incorporan LEDs de indicación para detección rápida de fallos y fácil restablecimiento de la instalación, además de ofrecer la Categoría de Seguridad de 3 ó 4 y SIL 3.

Empresas o entidades relacionadas

Omron Electronics Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS