Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Automatización en la industria 4.0

Hannover Messe pospone definitivamente su edición a abril de 2021

26/03/2020

La organización de Hannover Messe se ha pospuesto hasta abril de 2021 debido a la situación cada vez más crítica que rodea a la pandemia de Covid-19. Las restricciones de viaje, la prohibición de reuniones de grupos y un decreto de prohibición en la región de Hannover hacen imposible la realización la feria. Además, según señala la organización, las graves consecuencias están afectando a la economía y a la industria de fabricación, principales clientes de Hannover Messe. La demanda y las ventas en la industria alemana están disminuyendo, resultando en cuellos de botella en el suministro, paradas de producción y reducción de las horas de trabajo de los empleados.

foto
“Dado el desarrollo dinámico alrededor de Covid-19 y las extensas restricciones en la vida pública y económica, Hannover Mese no puede tener lugar este año”, indica Jochen Köckler, presidente del Consejo de Administración de Deutsche Messe AG. “Nuestros expositores, socios y todo nuestro equipo hicieron todo lo posible para que esto ocurriera, pero hoy tenemos que aceptar que en 2020 no será posible acoger el evento industrial más importante del mundo”.

Es la primera vez en los 73 años de historia de la feria que no tendrá lugar. Sin embargo, los organizadores no dejarán que la feria desaparezca por completo. “La necesidad de orientación e intercambio es particularmente importante en tiempos de crisis”, dice Köckler. “Por eso estamos trabajando intensamente en una plataforma de información digital y de redes para Hannover Messe que abriremos a nuestros clientes en breve”.

Desde la web permitirán a los expositores y visitantes de Hannover Messe intercambiar información sobre los próximos retos de política económica y soluciones tecnológicas, con transmisiones en vivo, entrevistas con expertos, paneles de discusión y presentaciones de los mejores casos en todo el mundo. También se está mejorando la búsqueda online de expositores y productos, por ejemplo con una función que permite a los visitantes y expositores ponerse en contacto directamente entre sí.

“Creemos firmemente que nada puede sustituir al contacto directo, de persona a persona, y ya estamos esperando el momento después del coronavirus”, dice Köckler. “Pero especialmente en tiempos de crisis, debemos ser flexibles y actuar de forma pragmática. Como organizadores de la feria industrial más importante del mundo, queremos ofrecer orientación y sostener la vida económica durante la crisis. Lo estamos haciendo con nuestra nueva oferta digital”.
Hannover Messe 2021 se celebrará del 12 al 16 de abril de 2021.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Global Robot Expo, S.L.: World congress and exhibition 1 - 2 Abril 2020 Ifema Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS