Info

Los componentes cinemáticos de las prensas están altamente dimensionados, equilibrados, fabricados con materiales de primera calidad y tratados térmicamente

Carboneras Internacional, en Maquitec 2009

Redacción MU12/02/2009

12 de febrero de 2009

Carboneras Internacional expone en la presente edición de Maquitec las prensas excéntricas de cuello de cisne de la marca Mios y los alimentadores neumáticos de G.P.A., entre otras novedades. La empresa comercializa ambas marcas en España.
La prensas excéntricas de cuello de cisne Mios se caracterizan principalmente por ser muy prácticas y por su máxima seguridad. La producción de la marca está centrada exclusivamente en siete modelos de prensas excéntricas de cuello de cisne, abarcando desde 10 a 105 toneladas, lo que facilita un profundo conocimiento y experiencia por parte de sus técnicos.

El bastidor de las prensas es de chapa de acero soldado y está totalmente insonorizado. Los componentes cinemáticos están altamente dimensionados, equilibrados, fabricados con materiales de primera calidad y tratados térmicamente. (Guías de la corredera de bronce, cubre esfera de bronce, control de seguridad con micros mecánicos homologados, etc.). El grupo embrague-freno es de accionamiento neumático controlado por una electroválvula de doble cuerpo y montado en la parte exterior del volante para facilitar el mantenimiento sin necesidad de desmontar el volante. Incluyen armario eléctrico según normativa con inversión de motor. La lubrificación automática centralizada con caudal regulable, seguro de sobrecarga y barreras de aluminio de apertura total (cilindros equilibradores, según modelos). Así mismo, disponen de un dispositivo de levas con indicador del ángulo de frenada, predispuesto para trabajar con alimentador.

Los alimentadores neumáticos son fáciles de montar y se adaptan a cualquier máquina

Para materiales de diversos anchos y espesores

Los alimentadores neumáticos de G.P.A. se caracterizan por su eficacia, su precisión, su fiabilidad y su fácil montaje y mantenimiento. Prueba de ello, son los mas de 1.000 alimentadores funcionando en talleres de toda España. La amplia gama de modelos permite abarcar materiales de diversos anchos (hasta 1.500 mm); diversos espesores (hasta 6 mm) y altas velocidades de alimentación (hasta 150 gpm). Este tipo de alimentadores cumplen totalmente los requisitos técnicos indicados por las vigentes directivas europeas, especialmente los de la Directiva Máquinas y los de la Directiva EMC, por lo que son autocertificados CE.

Estos alimentadores neumáticos se adaptan a diversos tipos de materiales (flejes, bandas, barras, alambres, tubos, perfiles de aluminio, plástico, madera, tejido, papel, etc.); son fáciles de montar y se adaptan a cualquier máquina (prensas excéntricas, hidraúlicas o neumáticas, taladros, tronzadoras, etc.); la alta fuerza de apriete de las mordazas (fija y móvil), la elevada capacidad de las válvulas, la precisión del sincronismo y las diversas posibilidades de amortiguación hacen que la velocidad de trabajo alcance los 30 m/min. Usando el alimentador correctamente, el material avanza con una precisión de ± 0,05 mm.

Prensas excéntricas
Prensas excéntricas.

Empresas o entidades relacionadas

Carboneras Internacional

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

    XTS Gestión de Tracks - procesos de envasado sin paradas

  • Plataforma de automatización - Vario X

    Plataforma de automatización - Vario X

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

X Jornadas

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS